image

Circo de Andalucía (A.C.A.) reúne en 100% Circo Andaluz del Teatro Cánovas a las compañías más representativas de la escena circense andaluza

 

Se celebrará el sábado 25 de octubre a las 18:30h y el domingo  las 12h en el Teatro Cánovas en 90 minutos aproximadamente.

El Gran Dimitri, entrañable personaje creado  por el clown Antonio J. Gómez, querido y esperado por el público, irá introduciendo números de circo contemporáneo bajo el formato clásico de Gala de Circo a los artistas Jhonny Ricco, Alfonso de  (RolaBola), Tremendo Circus, Darío Dumont, Carolina Bustamante, Rubén Barroso “Mini”, Manolo Carambolas y Pablo Muñoz (GlobusClown).  

 

A.C.A. ha realizado numerosas galas desde 2009, siendo las más conocidas las realizadas en los espacios escénicos cedidos por  de Andalucía, todas ellas con gran éxito de crítica y público, estando presentes en festivales como Circada o Granada Circum Festival, donde se entregaron los I Premios ACA del Circo Andaluz.

La Asociación de Circo Andaluz acoge el sábado y domingo en el Teatro Cánovas las Galas de Circo 100%% andaluz. Hasta nueve artistas de circo participan en la gala, todos ellos con una reconocida trayectoria, que hacen un paréntesis en sus giras para mostrar su trabajo en casa.

Con la aportación de la entrada se disfruta y apoya al circo andaluz.

 

Una gala que destaca por la variedad, con números de equilibrios, malabares, trapecio, acrobacia o pompas de jabón, todo ello dentro de la magia y la fuerza del circo y servido con mucho humor y presentado por uno de los mejores presentadores del momento: El Gran Dimitri; Veteranía, por ejemplo con RolaBola, una de las compañías pioneras en el circo contemporáneo andaluz que inauguró en el puerto nuestra temporada, Manolo Carambolas, Carolina Bustamante (presidenta actual de ) y juventud, con el jovencísimo Darío Dumont como uno de los grandes valores del circo andaluz en la actualidad.

Los malabares tendrán  una presencia importante en la cita del próximo fin de semana: desde el malagueño Manolo Carambolas (PACA 2014  al mejor número), a Rubén Barroso “Mini” (“Malgama”, “Renglones Imaginarios”); o Johnny Rico, con un número de balones de fútbol.
Formatos singulares y menos usuales como el que desarrolla Pablo Muñoz con las pompas de jabón o el trabajo de equilibrios de Alfonso  de  y Darío Dumont en rulo  se complementan con el riesgo de los números aéreos de Carolina Bustamante e Iñaki Erdocia de Tremendo Circus,  y los equilibrios en sillas de “Mini”.
 

Antonio Ramírez-VICEPRESIDENTE DE A.C.A.

Formado en equilibrios acrobáticos, aéreos, cama elástica y teatro gestual. Máster de Circo en la prestigiosa Escuela de Circo “Rogelio Rivel” de Barcelona. Semi finalista del programa de Variedades “Tienes Talento” (CUATRO). Invitado especial como Artista de Circo en CRÓNICAS MARCIANAS (Telecinco). Artista de Circo 100% Andaluz. Ha recibido distintos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística, entre ellos el premio “Málaga Crea  en la categoría Circo-Performance, otorgado por el Ayuntamiento de Málaga. La compañía nace en febrero del año 2006, de la mano de Alberto Munilla y Antonio Ramírez. Ambos realizan el Máster de Circo de 2 años en  de Circo “Rogelio Rivel” de Barcelona. Tras acabar su formación se instalan en “ de Pizarra” la cual fue la primera carpa de circo estable de Andalucía. Es allí donde nace Kristall Zirkus, y con ella, su primera producción: “”. Este espectáculo combinaba teatro cómico gestual, equilibrios acrobáticos, malabares y acrobacia. Con este espectáculo estuvieron actuando por toda Andalucía, siempre fomentando el arte del circo, “pisando escenarios de ésta y otras épocas”. La compañía produce 5 espectáculos de Circo, entre 2006 y 2012: La espera, Momentos de circo, Zirkus & Band, Variedades de Circo, En busca del Sentido Perdido. Ultima  producción; Produce 2 Grandes Festivales de Variedades: Festival Sacro Ritual de Riogordo (Málaga), Abril 2007 y Bajo la luna (Benadadid, Ronda, Málaga), Agosto 2011. Tras ver la impresión artística que causa el circo allá donde va , decide ofertar todo tipo de Soluciones Artísticas, con la colaboración de otros artistas y/o compañías de Teatro, Circo, Danza y Música. Es en 2011 cuando Kristall Zirkus, después de 5 años como compañía,  evoluciona para transformarse en Kristall Zirkus Producciones, una compañía especializada en producciones de Circo. Kristall Zirkus está hermanada con las Compañías Andaluzas, que a su vez están asociadas a A.C.A (Asociación de circo de Andalucía) y juntas garantizan una gran calidad artística bajo el lema 100% Circo Andaluz.

Videos Promocionales

 

PARTICIPANTES

EL  Gran Dimitri:   Artista de circo de tercera generación procedente de Europa del Este en permanente evolución y  reinvención. Este personaje de Antonio J. Gómez acumula una larga trayectoria como presentador de eventos y se ha ganado el corazón de niños y  mayores. 

Pablo Muñoz – Globusclown:   Compañía especializada en la creación de espectáculos con globos; trae un número extraído de su espectáculo “Las recetas de  Burbruja”  donde pompas y luces colaboran para crear un espacio mágico y onírico.
Rubén Barroso “Mini”: Artista de circo desde  muy joven, ha sido miembro  estable de la compañía Varuma Teatro participando como intérprete en espectáculos como “Malgama, Circontemporáneo  y compás”  y “Renglones Imaginarios. Apuntes para una pequeña Ópera”, entre otros. En esta gala, podremos ver dos números  de su espectáculo “Espectáculo Mínimo” de las especialidades de malabares y equilibrios con sillas.

Iñaki Erdocia –  Tremendo Circus: Un actor cómico profesional  especializado en diversas  disciplinas circenses y escénicas: acrobacia, trapecio, teatro, música, bufón y payaso; experto en técnicas acrobáticas, dedicadas al mundo del payaso  como la acrobacia  excéntrica, clownerie, la lucha escénica. Un completo payaso que durante su carrera siempre ha buscado las claves y códigos  del humor, creando su propia tonalidad y ritmo, desarrollando y entrenando cada idea delante del público para encontrar aquella conexión del cerebro  que nos hace desternillarnos sin control.
Armando, el descarado  show-man  recién salido  del gimnasio e ídolo  en revistas de quinceañeras,  viene a descolocarnos con un bochornoso espectáculo lleno de estupidez….  La acrobacia, la magia y la contorsión  conforman el hilarante mundo de este personaje  inspirado en la loca estética de  los 70’s y 80’s.

Manolo Carambolas: Un mimo, clown  y malabarista malagueño. Lleva once años dedicándose profesionalmente al circo con su propia compañía; ha coproducido espectáculos con otros artistas y ha formado parte de elencos dde espectáculos internacionales. Su espectáculo en una visión de la expresividad física, por medio dde o que ha venido a llama “Electirckmimm”. ha ganado varios premios nacionales entre ellos la quinta edición del programa dde talentos “Tú sí que vales””; Premio del Circo Sensaciones y Premio Imaginalia del Festival Internacional de  Circo de Albacete; PACA 2014 al mejor número, etc.

Darío Dumont: Joven promesa del circo andaluz, con 21 años ha sido miembro de Vaivén Circo y gira con un espectáculo unipersonal. Está especializado  en portes acrobáticos y trae su último trabajo con el rulo o Rolabola.

Alfonso  de : Referente del circo andaluz y malagueño con su compañía Rolabola y suu participación en proyectos de relevancia como  de Pizarra, o el actual Circo Mediterráneo. Aportará un número individual de equilibrios sobre rolabola,  objetos no convencionales, y quizás alguna que otra sorpresa para los asistentes.

Carolina Bustamante:   Aerialista con formación como actriz y cantante, esta completa artista, conocida entre la profesión como “la llama de fuego” trabaja trapecio, telas y  cuerda volante con grandes dosis de riesgo y adrenalina.

Johnny Rico: Tercera generación de artistas de circo,  Premio Nacional, Medalla de plata en el festival de jóvenes promesas, traerá un número de malabares con balones de fútbol.