lara(Ciudadanos) El grupo municipal solicita la creación de un mercado permanente para esta industria en Alhaurín de la Torre, buscando sinergias con la nueva marca Málaga de Moda.
Alhaurín de la Torre, martes 26 de abril de 2016.
Existen en la provincia iniciativas en el sector agroalimentario que han permitido ubicar mercados permanentes para dinamizar la economía local y poner en contacto directo a productores y consumidores.
Además, la Diputación de Málaga ha lanzado recientemente el proyecto “Málaga de Moda” para apoyar a la industria de la moda en nuestra provincia.
Es por ello que Ciudadanos, sabiendo del elevado potencial turístico y comercial que supondría ubicar un mercado de parecido formato, pero alineado con el sector del textil malagueño, y que la promoción de Alhaurín de la Torre como centro textil provincial implica una gran oportunidad para la reactivación económica local, ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento crear un mercado en el municipio que invite a participar a todos los agentes implicados en la industria textil y de la moda malagueña.
Esta actuación supondría un foco de generación de riqueza y estaría alineada con recientes eventos como los llevados a cabo por el Círculo de Empresarios de Alhaurín, además de dar cabida a todos los negocios de la zona para que participen y aprovechen el contacto con proveedores, fabricantes y, por supuesto, clientes de toda la provincia.
La iniciativa se debatirá en el próximo Pleno y buscará contar también con la Diputación para dar cobertura y difusión a través de la nueva marca que persigue impulsar esta industria.
Antonio Lara, portavoz de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre, define la iniciativa como “una actuación dentro de un conjunto de propuestas que persiguen activar el turismo y la economía en el municipio para poder generar empleo, que es nuestro principal objetivo.”

Print Friendly, PDF & Email