image

El partido de Albert Rivera instala una carpa en el Parque de los Patos, con la presencia del número 2 de la lista al Parlamento Andaluz por Málaga, Carlos Hernández, y del cabeza de cartel para las Locales, Francisco Lupiáñez.

“Cambiar Andalucía está en tus manos… Y es solo el primer paso”, principal lema

GABINETE DE COMUNICACIÓN C’S ALHAURÍN DE LA TORRE. 14/03/2015

En la mañana de hoy, el partido Ciudadanos (C’s) ha instalado una carpa en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre, dentro de su programa de actos de campaña electoral para los comicios andaluces del próximo día 22 de marzo. La formación que lidera Albert Rivera, y cuyo candidato a presidente de la Junta de Andalucía es Juan Marín Lozano, ha tenido contacto directo con decenas de vecinos y vecinos de Alhaurín de la Torre, con quienes ha departido sobre su programa y objetivos, marcados por la palabra ‘Cambio’. En la carpa naranja han estado el número 2 de la candidatura por Málaga al Parlamento Andaluz, Carlos Hernández White; la número 5, Ana Quelcutti, y el coordinador local y candidato a las Municipales de Alhaurín de la Torre del próximo 24 de mayo, Francisco Lupiáñez.

image

Centrado en transformar a la Comunidad Andaluza tras las mentiras y fracasos de las viejas formaciones, Ciudadanos se ha decantado por el ‘cara a cara’ para llevar su programa electoral a los votantes de Alhaurín de la Torre, que tiene cuatro ejes fundamentales: Regenerar la política luchando contra la corrupción; defender los derechos individuales y el Estado del Bienestar; defender la Democracia y el Estado de Derecho, y reactivar la economía y el empleo.

“Luchando casi contra molinos, llega a Alhaurín de la Torre una opción renovada para posicionarse en el espectro político con vocación de quedarse y aportar cosas positivas y distintas”, subraya Lupiáñez. Aunque el primer reto sea autonómico, a Ciudadanos le esperan aventuras apasionantes en el ámbito local. El llamado ‘partido de la gente normal’ aspira, sin estridencias, a obtener representación en el  Parlamento Andaluz y, pocas semanas después, se enfrenta al desafío de abrirse camino en la política local.

La formación naranja presenta en Málaga una lista de personas, encabezada por Irene Rivera y llena de profesionales de distintos ámbitos de la sociedad civil: abogados, médicos, funcionarios del Estado, empresarios, ingenieros trabajadores, autónomos, etc., con ánimo de llevar a la ciudadanía una propuesta de Gobierno sincera, decente, pegada a la calle y alejada de las hipotecas de los partidos tradicionales. 

El 22 de marzo, los andaluces están llamados a las urnas, y solo dos meses después, el reto llega al ámbito de lo local. Ciudadanos quiere ocupar el espacio del contribuyente, el de la gente de a pie, el del vecino, el del profesional, el del desempleado. Trata de ser la oportunidad del votante hastiado de lo de siempre y cansado de políticos que le traen problemas, y no soluciones.

“Nuestro programa electoral está cargado solo de sentido común, de propuestas tangibles y coherentes y en permanente contacto con las personas, que no viene a vender humo ni proyectos grandilocuentes”, han indicado Lupiáñez y Hernández.  

image

C’s viene a ofrecer  una propuesta donde los protagonistas sean los ciudadanos y ciudadanas, sin más pretensiones que las de contribuir al desarrollo colectivo y donde la Democracia camine de abajo hacia arriba, con mensajes positivos y alejada del hastío de lo que nos ha ofrecido el Bipartidismo hasta ahora.

Lupiáñez y Hernández tratan de extender este mensaje de normalidad con el objetivo de que otra política es posible: la de las personas que piensan, sienten, proponen, critican y aportan, “lejos de los aparatos, de las nomenclaturas y de las partitocracias que tanto han castigado a este país y a esta Comunidad Autónoma”.

Lograr la confianza de la ciudadanía andaluza hasta llevar a Ciudadanos al Parlamento Autonómico significará poner una pica en Flandes, considera C’s. “Eso nos permitirá llegar hasta el último rincón de Alhaurín de la Torre para renovar la forma de hacer política, para devolver al vecino el protagonismo que exige y merece”, añaden.

La sordera de los partidos tradicionales, tan negativa en los últimos 30 años de Democracia, ha de ser sustituida por la empatía, por  la capacidad de escuchar la voz de la calle. Con toda la ilusión de personas que quieren hacer cosas grandes desde los pequeños detalles. “Votar a Ciudadanos es votar a personas como tú, capacitadas para hacer la política que quieres y construir la ciudad que necesitas”, han remarcado.

Con la humildad del que recién empieza, pero con la ambición del que aspira a dar la vuelta a la situación del país, empezando desde lo local, Ciudadanos quiere devolverte la ilusión por la política desde abajo, sin trampa ni cartón, sin trucos ni imposturas.

“Nos presentamos como una opción radicalmente democrática y liberal pero, sobre todo, al cabo de la calle, libre de sospechas y sin pegamento en el sillón, a diferencia de otras opciones políticas clásicas”.

Esta formación política es “distinta a los partidos tradicionalistas, sobre todo, porque antepone el sentido común y el interés general a los intereses partidistas y lo vamos a demostrar de inmediato”, recalcan. Por ello, Ciudadanos no pactará por conseguir uno o varios sillones en el Gobierno, sino que dejará gobernar a la lista más votada y a partir de ahí, abogará por pactos pragmáticos y apoyos a los proyectos beneficiosos para la Comunidad y para el municipio, venga del partido que venga la idea o el proyecto.

“Para nosotros, no hay sondeos que valgan: la principal encuesta será la del próximo día 22 de marzo: analizaremos los resultados y actuaremos en consecuencia”.

En toda Democracia, “la participación ciudadana en las urnas es fundamental y para estas próximos compromisos electorales, lo será más aún. Hay un cambio de paradigma y esto es imparable. El bipartidismo está caduco y las nuevas formaciones llegamos con muchas ganas de cambiar y de impulsar este cambio. Por eso es importante tener la máxima participación electoral. Cambiar Andalucía está en tus manos… Y es solo el primer paso”, concluyen los dirigentes de C’s.

 

EL COORDINADOR LOCAL Y CANDIDATO A LAS MUNICIPALES

Francisco Lupiañez Estévez, de 48 años de edad, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad Construcciones Civiles, Técnico Superior de Prevención Riesgos Laborales, Máster en Evaluación de Impacto Ambiental, Coordinador de Seguridad en Obras y Vocal del Ilustre Colegio de Ingenieros civiles de Andalucía Oriental.

Lleva un año y medio afiliado en C´s . Fue elegido vocal en la Junta Provincial y desempeñó responsabilidades de implantación del partido, que pasó de 30 a 400 afiliados en Málaga y provincia, en menos de 18 meses.

En la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014, Lupiáñez se encargó de la logística electoral para la zona metropolitana de Málaga y en la actualidad está integrado en el Comité Electoral para las Municipales 2015, además de ser el coordinador del partido en Alhaurín de la Torre.

Se considera un apasionado de la historia y está convencido de la necesidad de aprender de ella para no cometer los mismos errores aunque cree que es complicado, visto lo visto.

Más información: www.elcambio.es, www.ciudadanos-cs.com, Ciudadanos Andalucía (Facebook) y @Cs_Andalucia (Twitter)

Print Friendly, PDF & Email