La jornada del sábado fue muy concurrida en las distintas calles de casco urbano gracias a las numerosas atracciones diseñadas para toda la familia, especialmente los más pequeños

Como cada sábado de diciembre, el programa navideño ‘Comercialh’, organizado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez, llenó durante toda la jornada de ayer las calles del municipio. Por la mañana, además de la música de la Charanga Los Cocobongos y el divertido tren eléctrico que recorría el casco urbano, la plaza Don Carmelo fue el lugar elegido para acoger la Villa Infantil, una de las actividades más entrañables dirigida a toda la familia. Este parque de atraccciones urbano reunía propuestas de lo más divertidas, desde un castillo hinchable para los más activos y atrevidos hasta casas decoradas con motivos típicos de estas fechas donde se llevaron a cabo diversos talleres para los más pequeños y donde el paje de los Reyes Magos, Valentina, escuchaba los deseos de los más peques. Cada niño pudo crear su propia bolita de Navidad con gomaeva, purpurina y pompones de colores y aprovechando que queda muy poco para el Día de Reyes, pudieron hablar con Valentina para recordarle los juguetes que han pedido en su carta. Además, Valentina les ofreció consejos sobre la importancia de los juegos en familia y los de mesa en vez de optar únicamente por las videoconsolas.

La diversión fue una constante en distintos puntos del municipio donde tuvieron lugar todas estas actividades para que los alhaurinos disfrutaran durante estas fiestas de momentos en familia. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a María del Mar Martínez recorrieron las distintas actividades de la jornada.

A este amplio programa navideño de la Concejalía de Comercio se sumó el locutor y presentador Andy Seven, quien realizó su espacio radiofónico de La Mega Radio en directo de 10:00 a 13:00 en la Plaza de San Sebastián. Villanova y Martínez entraron en las ondas de la emisora para saludar a sus oyentes junto a otros invitados del ámbito musical. “La esencia de Mega Radio es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías pero sin perder la radio de antes. Apostamos por una radio cercana donde huimos de la música comercial en pro de la música Dance, Funky, entre otros estilos”, declaró Andy Seven.

Por la tarde se clausuró ‘Comercialh’ con dos monólogos de la mano de Carmelo González (plaza de San Antonio) y de Jacob Torres (avenida Isaac Peral).  “Estamos muy contentos del resultado porque ha habido mucha afluencia por parte de grandes y pequeños y además, hemos fomentado el consumo local, que eran nuestros dos principales objetivos”, recalcó Martínez.

Print Friendly, PDF & Email