La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio, Fedelhorce y la asociación Centro Comercial Abierto, reúne a 28 establecimientos que ofrecen consumiciones a 2,50 euros. Los consumidores que pasen por al menos cinco bares podrán participar en un sorteo de regalos
Ayer, 27 de marzo, arrancó la I Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma, la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales como herramienta de promoción gastronómica, comercial y turística. Un total de 28 establecimientos participan en este proyecto, ofreciendo consumiciones exclusivas por 2,5 euros, incluyendo la bebida. El alcalde, Joaquín Villanova, concejales del equipo de gobierno y responsables de Fedelhorce y de la Asociación Centro Comercial Abierto, que han apoyado esta campaña organizada por el Área de Comercio que dirige Remedios Cueto, visitaron algunos de los bares y restaurantes que forman parte de esta ruta, que durará hasta finales de esta semana.


Los vecinos y visitantes podrán recorrer los establecimientos, degustando su tapa o postre y provistos de un documento oficial llamado ‘Tapasporte’, que se deberá ir sellando a medida que se consuma en cada bar o restaurante adherido. Con un mínimo de 5 validaciones, tendrá derecho a votar por la mejor cazuela y postre, lo que implica que el voto popular será decisivo a la hora de elegir a los ganadores y, además, cuantos más sellos tenga el documento, los consumidores podrán acceder a sorteo de regalos: lotes de productos de ‘Sabor a Málaga’, tablet e incluso una smart TV. Para ello, se habilitarán urnas en cada local para depositar el ‘Tapasporte’.
Igualmente, se ha instaurado un concurso paralelo denominado ‘Hazte un Selfie en la Ruta’, que se irán subiendo a las redes sociales y donde las mejores imágenes obtendrán también obsequios, entre otros, fines de semana en hoteles con encanto de toda España. Para los hosteleros participantes se han establecido estas cuatro categorías de premio: Mejor Cazuela por votación popular, mejor Postre por votación popular; mejor Cazuela por jurado técnico y mejor Postre por jurado técnico. En todos los casos, el establecimiento ganador obtendrá 200 euros en metálico y una cerámica artística personalizada. 
Desde la organización se ha puesto especial empeño en la calidad y la innovación, de ahí que los participantes harán el esfuerzo  de presentar su creación culinaria vinculada a la Semana Santa de forma esmerada y, en la medida de lo posible, con productos de Sabor a Málaga. El aspecto tecnológico se ha cuidado al máximo para contribuir al éxito y la participació: APP-Web específica con micrositios para cada establecimiento, geolocalización, fotografías, vídeos, información sobre bases, ganadores, etcétera, así como se repartirán miles de carteles, trípticos, mapas callejeros y en torno a unos 8.000 ‘Tapasportes’.
De esta forma se pretende impulsar la actividad económica y las ventas en la hostelería local a través de un evento singular, de alcance lúdico y cultural en torno el entorno del área metropolitana de Málaga, donde residen unos 185.000 vecinos, en una época además de numerosos flujos turísticos. 
CAZUELAS Y POSTRES PARTICIPANTES
Asador Elisa: Combi de asado campero

Tapería La Alegría: Barquito de calabacín relleno de marisco

Gastrobar Sergio Megías: Guiso de garbanzos con choco y algas wakame

Las Tres Marías: Torrijas de crema

Casa Rueda: Ajidulce de calamar

Chilli Pepper: Chupito de camarones al tequila

La Taberna del Toro: Bacalao con pisto verde y morao

Bar La Plaza: La penitencia

Bar Casa Peña: Cazuela de tagardinas y bacalao

Rincón Ibérico: Estofado de buey con setas

Cervecería Povea: Ensaladilla marinera

Rialto: Cazuela de la Pasión

Tetería Nirvana: Delicia árabe

Tabanco: Cazuela de atún fresco a la roteña

El Embrujo: Atún mechado con salsa de algas

Restaurante India: Verduras fritas

Pizzería Le Quattro Stagioni: Antico Veneto

Bar Los Caballas: Cazuela a la americana

Bar Mondarino: Los callos del Monda

Tapería Mamá Levante: Guiso de habichuelas blancas con almejas

Gastro Boule Bar: Cazuelita Boulevard

Cafetería Teide: Torrija de miel casera

Bar La pesca de Alhaurín: Bacalao con tomate

Bar Cafetería El Pasaje: Bacalao a lo verde y morao

Pizzería Bramasole: Pasión

Taberna Matahambre: Cazuela de patatas con rape y almejas

Poppins: Torrijas de coco y chocolate con cremoso de arroz con leche

Gábana Café Bar: Pisto y no visto con huevos de codorniz.

Más información en los carteles adjuntos, redes sociales y en el código QR que figura en los mismos.

Print Friendly, PDF & Email