Ads
Inicio Alhaurín de la Torre Comienza la instalación de toldos en todos los colegios de Alhaurín de...

Comienza la instalación de toldos en todos los colegios de Alhaurín de la Torre 

204
Ads

En unos días terminarán los trabajos en los centros, donde se va a levantar una estructura fija para facilitar el montaje y desmontaje de las telas. El Ayuntamiento invierte unos cien mil euros en esta actuación, que se lleva a cabo a través de los Servicios Operativos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre finalizará en unos días la instalación de las nuevas estructuras fijas para toldos en los patios de todos los colegios de Alhaurín de la Torre, cumpliendo así con el compromiso alcanzado por el alcalde, Joaquín Villanova, con la comunidad educativa y las AMPA. El proyecto, que se lleva a cabo a través del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, supone una inversión de unos cien mil euros.

La Concejalía de Educación que dirige Pilar Conde y la dirección de los colegios han estado en contacto permanente para estudiar soluciones al problema de las altas temperaturas en primavera y principios de verano, y finalmente se llegó a esta solución que adelantó en su momento el alcalde. Las estructuras ya se han colocado en la mayoría de instalaciones y se espera que entre finales de esta semana y principios de la que viene estén completamente terminadas, según avanzó el edil de Servicios Operativos.

Hasta ahora, el Área de Servicios Operativos venía colocando toldos provisionales en los patios, entre los meses de abril y mayo, pero se ha querido apostar por estructuras con carácter permanente y con instalaciones de calidad, protección y seguridad para los pequeños, para evitar la duplicidad de las horas de trabajo necesarias para el montaje y desmontaje, ahorrar tiempo, poder atender toda la demanda sin retrasos y, particularmente, para aumentar la protección del alumnado por el efecto de los rayos solares.