El I.E.S. Huerta Alta participará a lo largo de siete encuentros con más de 400 alumnos y alumnas. 

La III edición de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre celebró ayer la primera de las jornadas de iniciación al pádel, con la participación del I.E.S. Huerta Alta. La actividad, con 7 sesiones previstas,  continuará  hasta el próximo día 22. A la finalización de las mismas, 400 alumnos y alumnas del centro habrán participado en ellas. En esta primera actividad, intervinieron alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.

La intención del proyecto es dar a conocer la gran oferta deportiva existente en el municipio, acercándola en esta ocasión a uno de los deportes de más progresión en Alhaurín de la Torre, como es el pádel. Su puesta en marcha, ha supuesto un trabajo conjunto entre las propias Ligas Escolares, con su técnico responsable, Enrique Rosel a la cabeza y el coordinador del Área de Educación Física del I.E.S. Huerta Alta, Miguel Ángel Berrocal, con la colaboración de la Escuela Municipal de Pádel. Desde esta última se han acomodado los horarios para el uso de nueve de las once canchas disponibles en el Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’.

Rosel comentó al respecto: “Con esta primera toma de contacto en el deporte del pádel, pretendemos que el resto de centros escolares también se suban al carro de las ligas. Además de las competiciones que ya están en marcha en cada centro, estamos completando el proyecto con talleres y jornadas con los diferentes clubes de Alhaurín. Hacemos, rugby, bádminton, balonmano, colpbol, ajedrez, hockey, fútbol sala, voleibol y baloncesto”.

Print Friendly, PDF & Email