(Comunicado Municipal) La Concejalía de Cultura lamenta que la edil Patricia Alba obviara en su petición para ampliar el horario para los estudiantes la existencia de las Salas de Estudio de la C/ Punto Industrial y que no se informara mejor sobre las gestiones realizadas para reparar la puerta de la sala de lectura

Tras la información difundida por la concejala del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, en lo referente a la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Cultura que dirige Jessica Trujillo quiere realizar las siguientes consideraciones:

1.- En primer lugar, lamentamos que la representante del grupo socialista haya preferido difundir sus críticas en los medios de comunicación antes de informarse sobre los asuntos que menciona. Es cuanto menos llamativo que no hayamos recibido ni una sola llamada por su parte y que ni siquiera preguntaran nada sobre ello en el Pleno del pasado viernes, señal inequívoca de que les interesaba más hacer ruido que solucionar los supuestos problemas.

2.- La sra. Patricia Alba pide que se amplíe el horario de la Biblioteca para favorecer a los estudiantes que preparan sus exámenes. Pero no menciona sin embargo la existencia de hasta tres Salas de Estudio en la calle Punto Industrial (en las dependencias donde se situaba el Centro de Investigación Julián Sesmero Ruiz), que permanerán abiertas también durante el verano, en horario ininterrumpido de lunes a viernes (de 8,30 a 20,30) y los sábados por las mañanas. Obviar este hecho en sus declaraciones es otro indicio más de la verdadera intención de su denuncia.

3.- Consideramos que la actual oferta de instalaciones y horarios destinados a los estudiantes de Alhaurín de la Torre es la adecuada, teniendo en cuenta que la demanda de estos espacios baja considerablemente durante los meses de julio y agosto, época en la que además es necesario compaginar las necesidades del servicio con los obligatorios periodos vacacionales del personal del área.

4.- De haber preguntado antes, la señora Alba habría sabido que el Ayuntamiento lleva tiempo gestionando la reparación de la puerta de la sala de lectura. Hemos solicitado el correspondiente presupuesto para un posible cambio de motor por otro menos ruidoso, y estamos estudiando otras fórmulas para solventar esta incidencia con el mínimo coste para las arcas municipales.

5.- Por último, hemos de lamentar que las primeras palabras del grupo socialista para hablar de la Biblioteca Municipal desde su apertura hayan sido para criticar el servicio, cuando se trata de un equipamiento que ha sido recibido de forma excelente por toda la ciudadanía y que el Ayuntamiento financió precisamente sin ningún tipo ayuda por parte de la Delegación de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía de la que Patricia Alba fue tantos años responsable.

Print Friendly, PDF & Email