El Ayuntamiento de Marbella destinará en el año 2015 un presupuesto de 2,1 millones de euros para desmantelar los trazados de alta y baja tensión que sobre vuelan la zona residenciale del Trapiche Norte y las inmediaciones del Colegio Al-Andalus. Con esta actuación la alcaldesa de Marbella responde a las movilizaciones de vecinos que solicitaron su soterramiento.

Por el contrario, el alcalde de Alhaurin de la Torre D. Joaquín Villanova da la espalda a cientos de vecinos y no quiere saber nada de las demandas vecinales que le llegan desde la urbanizaciones de Pinos de Alhaurín, Viñagrande y El Alamillo, negándoles la financiación de tan solo 1.540 euros para financiar unos estudios que tienen como objetivo conocer el nivel de riesgo que pudieran tener estos trazados de Alta tensión a su paso por estas zonas residenciales y escolares, el señor Villanova alega falta de presupuesto.

Esta actuación del ayuntamiento de Marbella aplicando el Principio de Precaución, muestra que solo hay que tener voluntad real y conciencia del riesgo para dar soluciones eficiente.

La Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas de Alta Tensión, solicita nuevamente al Sr. Villanova que se ponga al frente de este movimiento ciudadano y actúe dando soluciones reales en tiempo y forma.

@SinAltaTension
www.facebook.com/stopaltatensionalhaurin.es 
https://plus.google.com/101923534174889235614/posts
email: stoptorresaltatension@gmail.com

http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2014/10/28/marbella-invertira-19-millones-euros/717852.html

Print Friendly, PDF & Email