El camino de entrada a este núcleo rural aumenta la seguridad para peatones y conductores. Se han invertido casi 50.000 euros .

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está dando los últimos retoques a las labores de mejora en el acceso a la barriada de Mestanza para mejorar la seguridad vial en el tramo. Se trata de un nuevo acerado en el margen izquierdo de la calzada, cuyas obras comenzaron en agosto y afectan a un tramo de casi un kilómetro de longitud desde la intersección con la carretera A-7052 (Churriana-Cártama) hasta el núcleo residencial.

El proyecto ha supuesto una inversión que roza los 50.000 euros y viene a dar respuesta a una de las principales reivindicaciones de esta barriada, donde residen cerca de un centenar de vecinos. La actuación se ha centrado en el acondicionamiento del arcén del acceso, denominado camino de Mestanza, y posteriormente se habilitó la acera, provista de una anchura adecuada para facilitar el tránsito de los peatones sin entorpecer la circulación de los vehículos en una vía que es de doble sentido.

El proyecto fue redactado el Departamento de Infraestructuras del Consistorio y ha incluido además la mejora y asfaltado del camino en el tramo que circunda el núcleo urbano, en una superficie con una extensión de unos 700 metros cuadrados. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras de infraestructuras y caminos en las barriadas del extrarradio de Alhaurín de la Torre, y que, en el caso de Mestanza, se suman a los que ya se ejecutaron el año pasado en este mismo acceso, al que se dotó de una nueva red de alumbrado público, incluyendo la instalación de nuevas farolas con luminarias respetuosas con la normativa vigente en cuanto al ahorro energético.

Aquella actuación también supuso el acondicionamiento del cruce del acceso con la A-7052, donde se habilitaron carriles de aceleración y desaceleración, se colocó nueva señalización horizontal y vertical y se niveló el terreno para aumentar la seguridad vial en ese punto. Además, se instalaron nuevas canalizaciones de pluviales para mejorar el drenaje y evitar la acumulación del agua de lluvia en la entrada a la barriada.

En suma, concluye una nueva obra de proximidad en barrios periféricos y núcleos rurales que ejecuta anualmente el Ayuntamiento para colmar las reivindicaciones de sus habitantes.

Print Friendly, PDF & Email