Si te gusta hacer las cosas por ti mismo, es importante que tengas siempre a mano toda la información que te permita conseguir los mejores resultados por el menor precio, y para ello deberás contar con el respaldo de una empresa de bricolaje que ponga a tu disposición los artículos con mejor relación calidad precio

Si eres un manitas y prefieres hacer las cosas por ti mismo en lugar de contratar a especialistas, es muy importante que te guíes siempre por expertos en el mundo del bricolaje y consejos que te ayuden a realizar los procesos de la forma adecuada, además de que también es muy importante que cuentes con todas las herramientas y artículos de la mayor calidad posible para garantizar un proceso seguro y con terminaciones verdaderamente profesionales.

El suelo, uno de los cambios más efectivos en tu hogar

Si quieres realizar una remodelación lo más efectiva posible, los suelos son uno de los cambios que más efecto tienen sobre la decoración de un hogar. Si están estropeados, desde luego os aconsejamos que realicéis el cambio cuanto antes, y si no lo están, lo ideal es que, si no os llegan a convencer los que tenéis, optéis por otras alternativas que os pueden ayudar a lograr una combinación mucho más estética y bonita.

El objetivo es aumentar el confort en nuestro hogar, y para ello podemos optar por el típico azulejo o pasar a otro nivel con el porcelánico, el mármol, el granito, la moqueta o, en el que mejor resultados da, los suelos laminados.

Los suelos laminados no sólo son muy estéticos sino que los podemos instalar nosotros mismos con un poco de esfuerzo por nuestra parte, además de que habitualmente no vamos a necesitar picar el suelo sino que lo utilizaremos como base para realizar el cambio, con lo cual ahorraremos mucho esfuerzo y mucho dinero.

Los suelos tradicionales así como el porcelánico, mármol o granito, no sólo pueden resultar incluso muy caros, sino que además requieren que piquemos el suelo viejo, lo cual evidentemente va a aumentar los costes considerablemente.

Y por supuesto, la moqueta tampoco es una alternativa demasiado recomendable, ya que se estropea con facilidad sobre todo en las zonas de mayor paso de nuestro hogar.

La fontanería, cambios imprescindibles que garantizarán mayor comodidad

También debéis prestar atención a los detalles relacionados con la fontanería como por ejemplo los grifos de cocina. Un grifo de cocina se cambia con mucha facilidad, y en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar una gran cantidad de modelos fantásticos que nos harán la vida mucho más fácil, incluyendo desde distintos tipos de grifo entre los que destaca el monomando, hasta incluso grifos con extensores que nos ayudarán a realizar las tareas de un modo más efectivo.

Y dentro de la fontanería tampoco debemos olvidar los baños, aunque en este caso no nos vamos a referir a los grifos sino a las mamparas de ducha, una forma muy rentable y cómoda de evitar que el agua se vierta por todo el baño cuando nos duchamos, y por supuesto también una ayuda inestimable para guardar el calor mejor en el momento en el que nos estamos duchando, algo que en invierno vamos a agradecer mucho.

No olvides contar con todo lo necesario para tener tu taller siempre bien ordenado

Y por supuesto, además de realizar cambios en nuestro hogar, también es necesario que mantengamos nuestro taller bien organizado, con todas las herramientas en su sitio y siempre accesibles para cualquier emergencia que se pueda dar.

Aquí la mejor opción es optar por las estanterias metálicas, ya que se trata de un sistema mucho más fácil de limpiar y que goza de una mayor durabilidad, garantizando una perfecta resistencia incluso cuando pasen muchos años.

Estos son los consejos que queríamos tuviéseis en cuenta para dar un toque diferente a vuestro hogar sobre todo buscando realizar los procesos por vuestra propia cuenta, pero eso sí, recordad que siempre que exista un riesgo es mejor que contactemos con un profesional para evitar lesiones innecesarias.

Print Friendly, PDF & Email