Te proponemos las mejores recomendaciones para adquirir una vivienda en Málaga con las mayores ventajas

A la hora de buscar un piso, en Málaga o en cualquier otra ciudad, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de factores, ya que va a ser una inversión muy importante y es una de las decisiones económicas de mayor relevancia para una persona o una familia a lo largo de su vida. Por ello, es conveniente antes de nada, tener muy claro lo que se está buscando, para elegir la casa perfecta, ya sea para comprar, para alquilar o incluso para invertir. A continuación, podrás encontrar una serie de consejos muy útiles, que te facilitarán en gran medida la búsqueda de pisos.



Dónde buscar el piso adecuado

En primer lugar, es necesario informarse muy bien sobre las viviendas que están en el mercado. Para ello, hay que buscar en distintas agencias inmobiliarias de Málaga y no sólo en una, para conseguir una primera impresión sobre los pisos y las ofertas que tiene cada una de ellas. No es necesario ver todas las viviendas, sino echar un vistazo en las páginas webs de las inmobiliarias o en sus redes sociales.

También se puede optar por adquirir pisos de bancos, ya que se trata de una alternativa a la que cada vez se recurre más, por la gran selección de casas que tienen. Una de las principales razones por las que esta opción de compra ha aumentado tanto en los últimos años de crisis económica, es el precio más económico que suelen tener, ya que los bancos disponen de una gran cantidad de viviendas y su interés es venderlas cuanto antes. Por eso además, dan muchas facilidades en el proceso de compra.

Por otro lado, hay muchas páginas webs que cuentan con una base de datos muy amplia de las viviendas disponibles en el mercado inmobiliario, y que pueden ayudarte mucho a encontrar pisos en Málaga. Facilitan mucho el proceso de búsqueda, ya que permiten buscar según las características que quieras, el tamaño de la casa, la localización, el precio, las condiciones que se ofertan, etc. Algunos de los portales inmobiliarios que más éxito tienen son Idealista.com, Fotocasa.es y Pisos.com. Todos ellos te facilitarán mucho la difícil tarea de encontrar la casa que siempre has querido.

 

La ubicación de la vivienda

La localización del piso es uno de los aspectos principales para adquirir una vivienda. Depende mucho de las preferencias de cada persona, si busca un piso en el centro de la ciudad o en las afueras de Málaga. Es importante tener en cuenta algunos factores, como que esté bien situada, es decir, según el caso, que haya zonas verdes alrededor, que sea una zona tranquila, que se encuentre cerca de colegios, guarderías, parques, comercios, hospitales y supermercados y que tenga buen acceso al transporte público. Estos son factores muy importantes a la hora de adquirir una vivienda, ya que en la mayoría de los casos, va a formar parte de la vida de los compradores durante muchos años.

Para encontrar el piso en la zona adecuada, otra opción que puedes seguir es dar un paseo por las zonas que más te gusten de Málaga. Hoy en día todavía se pueden encontrar muchos pisos con carteles de venta en las ventanas, ya que algunos propietarios optan por esta forma de venta de viviendas. De esta forma, si ves una casa que te gusta, sólo tendrás que llamar al teléfono que indica el cartel, concertar una cita con el propietario y ver el interior de la vivienda para ver si se adapta a tus expectativas. Esta forma más tradicional de encontrar piso, es una de las mejores opciones si tienes claro la zona en la que te gustaría vivir.

 

Vivienda nueva o de segunda mano

También hay que considerar muy bien si queremos un piso de nueva construcción o si no nos importa que sea de segunda mano. Se pueden encontrar una gran cantidad de pisos nuevos en Málaga con muy buenas calidades y muy bien comunicados, con todo tipo de servicios a mano. Las inmobiliarias siempre cuentan con una gran variedad de casas nuevas para vender o te pueden informar de construcciones que están previstas en un futuro cercano o que ya están en marcha, para así comprar un piso sobre plano, que es otra opción a la que se recurre mucho hoy en día.

Una de las mayores ventajas de adquirir una casa de nueva construcción es que no necesita ninguna reforma y se puede residir en ella de inmediato. En un inmueble de segunda mano, por el contrario, puede ser que necesite alguna reforma y sea necesario arreglarla antes de mudarse. Aunque se pueden encontrar pisos de segunda mano en muy buenas condiciones y a precios económicos, por lo que quizá no sea necesario una reforma posterior.

El precio es otro de los aspectos a considerar para comprar una casa nueva o de segunda mano, ya que las viviendas nuevas suelen ser más caras. Sin embargo, como hemos visto, las casas de segunda mano puede que necesiten alguna reforma y se deba invertir en ellas. Todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre el inmueble.

 

Por otra parte, además de todas las opciones que se siguen habitualmente para encontrar un piso, como buscar casa a través de Internet, en agencias inmobiliarias o en bancos, también es muy conveniente buscar una vivienda de una manera más informal, de forma complementaria a las otras opciones que se han comentado. Es decir, informar a un gran número de personas, cuantas más mejor, a familiares, amigos o compañeros de trabajo, de que estás buscando piso, ya sea para comprar o para alquilar. Esta forma tradicional puede ser de gran ayuda en muchas ocasiones, ya que pueden saber de alguna vivienda que esté en venta o que se vaya a quedar libre en breve. Además, también pueden conocer pisos en alguna otra zona que sea de tu agrado y extender así  tu territorio de búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email