Las obras, impulsadas por Aqualauro, supondrán una segunda fase que continúa la labor iniciada en mayo y ahora afecta a cuatro calles: Ronda, Estepona, Alfarnate y Álora, para un total de 2.230 metros de tubería de fundición dúctil. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Esta semana ha comenzado a ejecutarse una nueva fase del proyecto de renovación de la red de abastecimiento en varias calles de la barriada Pinos de Alhaurín, al Oeste del municipio. Estas obras afectarán a un total de cuatro calles: Ronda, Estepona, Alfarnate y Álora y el primer tramo que se ha empezado a ejecutar es el que corresponde a la unión entre las calles Ronda y Pablo Ruiz Picasso, una de las dos avenidas radiales de la urbanización.

Dichos trabajos supondrán una sensible mejora en el rendimiento de la red de la zona y se enmarcan dentro del plan de sectorización del municipio, para hacer frente a la situación de sequía  que padece la provincia.

Las obras, que corresponden al Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, que dirige Francisco José Sánchez, consistirán en la instalación de unos 2.230 metros de tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro y dos hidrantes  contraincendios, con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y un coste de 175.000 €. También se renovarán las acometidas domiciliarias a todas las viviendas afectadas por la obra.

Durante la ejecución de la obra se podrán producir cortes del tráfico en las zonas afectadas, por lo que es importante estar pendientes de los posibles trazados alternativos, que se avisarán oportunamente. Aqualauro pide disculpas por las posibles las molestias que estas labores causen.

Como se recordará, el pasado mes de mayo comenzó una primera fase de este plan para aumentar el rendimiento de la red en este sector y la eficacia de las infraestructuras, evitando fugas y averías,y en aras de garantizar el abastecimiento de agua a toda la población, especialmente durante el verano y los meses de mayor consumo. En aquel momento se actuó en cinco calles: Manuel Aleixandre, Arroyo de la Miel, Antequera, Arenas, Almáchar y Casares, para un total de 1.700 metros de nueva tubería de entre 80 y 150 milímetros de diámetro.

Print Friendly, PDF & Email