(Colegio El Pinar) Los amantes de la imagen vuelven a tener una cita ineludible con la institución académica alhaurina en esta segunda mitad de marzo. El certamen cumple siete años y para celebrarlo os damos vía libre en la elección de tema. El motivo de las fotos ya no estará sujeto exclusivamente a las opciones de medio ambiente y naturaleza. Este año, decidís vosotros… Más libertad, más autonomía y más opciones para potenciar al máximo vuestra creatividad.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES: BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA PDF

El instante decisivo del que hablaba Cartier-Bresson no espera. Podría estar sucediendo ahora mismo, mientras leéis estas líneas, y esa oportunidad única de inmortalizar una fracción de tiempo en el espacio se perdería irremediablemente y para siempre. En el Colegio El Pinar no estamos dispuestos a tolerarlo y, un año más, os llamamos a participar en nuestro tradicional Concurso de Fotografía, que en este 2019 cumple su séptimo aniversario. Por ello, desde hoy mismo y hasta el próximo 5 de abril estaremos esperando en el mail fotografia@colegioelpinar.com vuestras mejores instantáneas de cultura, arte, paisaje, patrimonio, viajes, ciudades o retratos de la vida cotidiana que merezcan ser llevados al papel e inmortalizados en el marco de nuestro concurso, que volverá a contar con premios a los mejores documentos vistuales en las categorías Juvenil, Adulto y Redes Sociales.

Abriendo el abanico a una temática más rica, el objetivo del certamen es estimular la creatividad de los estudiantes y de cualquier aficionado a la imagen. Se trata de una propuesta lúdica enfocada a sacar el máximo partido a la habilidad técnica y a la curiosidad de los que buscan iniciarse en el ámbito de la fotografía ‘amateur’, independientemente de su edad.

En su séptimo año de vida, la iniciativa se ha consolidado como una opción con espacio propio dentro del abanico de propuestas culturales que buscan la conexión de estudiantes y aficionados a la cámara con sus entornos naturales de referencia.

Los cientos de archivos visuales que forman parte del histórico de este concurso son un extraordinario reflejo del acercamiento a esos momentos únicos de los que los participantes sólo pueden ser testigos después de invertir grandes dosis de dedicación, tiempo y paciencia.

La cita representa toda una oportunidad para que los fotógrafos ‘amateur’ –sean o no estudiantes- puedan captar ese instante decisivo que suele escapar a la rutinaria percepción del día a día.

Las categorías a concurso serán tres: General juvenil (7 a 18 años); general adulto (a partir de 18 años) y Facebook, en la que se buscará premiar la instantánea con mayor número de votos en esta red social.

Esta cita fotográfica servirá como pistoletazo de salida a otra de las grandes propuestas socioculturales y didácticas señaladas en rojo en el calendario del centro; la Semana Cultural de El Pinar, que esta campaña se renueva con una completa oferta multitemática de actividades –charlas, exposiciones, mesas redondas, talleres, etc- y que tendrá lugar en la segunda semana del próximo mes de abril.

Print Friendly, PDF & Email