Al concurso pueden inscribirse todas las mayores de 16 años que lo deseen. El tema de la misiva: “Hechos son amores”. La extensión máxima, 4 folios.

El Área de la Mujer, adscrito a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Pablo Montesinos, ha convocado el tercer certamen de cartas escritas por mujeres ‘Alhaurín de la Torre 2012’. El concurso se enmarca en los actos institucionales con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25-N. Pueden concurrir todas las mujeres mayores de 16 años de Alhaurín de la Torre. El tema de la carta será ‘HECHOS SON AMORES’ y se puntuará la utilización de valores no discriminatorios ni sexistas. El plazo de entrega expira  el 16 de noviembre a la una del mediodía y los originales -han de ser inéditos y cada participante aportará una sola obra- se depositarán en la sede del Centro Municipal de Información a la Mujer, calle Caldera s/n. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de un folio y máxima de cuatro, a una sola cara, escritas a doble espacio y con caracteres ‘times new roman’ tamaño 12. Deberán presentarse por duplicado y debidamente grapada. En la portada solo constará el título de la obra y un lema o seudónimo elegido por la autora y habrá de coincidir con el del sobre cerrado que acompañe a la obra presentada; en el interior figurarán claramente los datos de la autora: nombre y apellidos, dirección, teléfonos y colectivo al que pertenece, en su caso.
La Delegación de la Mujer se reserva el derecho de celebrar con todos los trabajos presentados una lectura pública en el local y fecha que oportunamente será anunciada a los participantes, así como el derecho de seleccionar, en caso de exceso de originales, aquellos que reúnan las mejores cualidades estéticas para su lectura o posible publicación. El jurado estará presidido por el alcalde, el concejal delegado de la Mujer, la Concejala Delegada de Cultura, las empleadas de la Delegación de la Mujer, y una representante de cada una de las asociaciones de mujeres existentes en el municipio. Podrá declarar desierto el concurso si a su juicio las obras no reúnen méritos suficientes o no se ajustan a las condiciones fijadas en las bases.
La organización ha establecido dos premios: la ganadora obtendrá un libro electrónico y placa y la subcampeona, una placa. Los galardones se entregarán durante un acto público previsto para el 26 de noviembre, a las 17,30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Para cualquier duda pueden llamar al Tlfno: 952 96 03 76 del Centro Municipal de Información a la Mujer de lunes a viernes en horario de mañana.

Print Friendly, PDF & Email