Desde el próximo día 2 de noviembre abrirá también de 17:30 a 20:30 h de lunes a viernes y se incorporan a la plantilla dos empleados más

Desde el día 2 de noviembre la oficina de CORREOS del Alhaurín de la Torre abrirá también en horario de tarde. Así, el horario de atención al público se extenderá ahora de 8:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas, los sábados.

Para poder dar este servicio, la plantilla de atención al cliente contará con dos empleados en el turno de tarde, que se suman a los cinco que ya trabajan en el turno de mañana.

Con estas medidas, CORREOS atiende una demanda de los ciudadanos con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad del servicio postal en esta localidad de 40.000 habitantes.

Todos los servicios de CORREOS están disponibles a lo largo de todo el periodo de apertura al público. La ampliación de horario favorece a esta oficina como punto de recogida de envíos en horario vespertino. Con la proliferación de compras a través de internet, los horarios amplios facilitan la entrega de los pedidos a los compradores.

Además, está previsto que, próximamente, la oficina de Alhaurín de la Torre incorpore el nuevo modelo comercial de la empresa postal y de paquetería, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).

CORREOS trabaja para mejorar la experiencia del cliente, y ponerlo en el centro de la acción, y también las condiciones laborales de sus empleados.

Todos los productos y servicios

La oficina de CORREOS en Alhaurín de la Torre dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas.

Asimismo, el Paq Premium y el Paq Estándar, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Para acondicionar los envíos y que puedan circular protegidos, CORREOS dispone de una gran gama de embalajes de diferentes medidas y formas que también incluyen los específicos para el envío de botellas. Entre los embalajes, se puede adquirir la modalidad de prepago en la que se abona una cantidad fija que incluye el franqueo.
Además de envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros, para los envíos de dinero, la oficina dispone de giros nacionales e internacionales y del servicio de WESTERN UNION. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, CORREOS cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias. Permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Una de sus ventajas es el control de gasto ya que no se puede superar el importe que hemos cargado. Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.
Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Mediolanum o Evo Bank, entre otras, en esta oficina se puede realizar la operativa bancaria básica.
Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, registrar envíos dirigidos a la administración, recargar móviles, comprar entradas para espectáculos y conciertos o hacerse con los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico, DGT, necesarios para acceder al centro de algunas ciudades cuando se desatan las alarmas por contaminación, entre otros servicios.
Para más información:
Departamento Comunicación Zona 6 Tfnos 628728460 / 649945190

CORREOS-Grupo SEPI
CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades. CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.

Síguenos en: