(Pacma) La formación política animalista es la segunda fuerza en presentar su candidatura en Málaga.

El Partido Animalista PACMA ha presentado sus listas en Málaga de cara a los próximos comicios andaluces del 19 de junio. La principal representante y aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía es la joven abogada animalista Cristina García.

Algecireña afincada en Málaga. García es abogada de profesión y cuenta con su propio despacho especializado en derecho animal con solo 35 años. Es, además, la vicepresidenta del Partido Animalista desde octubre de 2021 y la responsable del área legal y política.

Cristina está ligada a PACMA desde hace años, habiendo llevado la coordinación de Málaga y desarrollado numerosos proyectos de protección animal en su localidad. Es una aficionada a las actividades al aire libre y una amante declarada de los caballos.

García es la persona encargada de la gestión de todo el mecanismo jurídico de PACMA; actualmente uno de los puntos fuertes del partido. «PACMA está siendo más potente que nunca en su historia a nivel legal. Está personado en un importante número de procedimientos judiciales y expedientes administrativos de muy diversa índole, hemos formulado abundantes denuncias, hemos presentado alegaciones a numerosas normas que se están tramitando, no estamos escatimando en recursos para defender a los animales y el medio ambiente».

Según las últimas encuestas del barómetro de mayo de La Ser y El País, orientadas a las próximas elecciones generales, PACMA ha ganado tanta simpatía que se ha colocado en el número 6 de fuerzas políticas nacionales en este sentido, y su estimación de voto ha aumentado hasta el 2,5%. García explica que, para ella, «las elecciones andaluzas son decisivas, no solamente por lo especial que es para mi esta comunidad en la que nací, sino porque además es una de las más abandonadas a nivel de protección animal y medioambiental; la inclusión de políticos concienciados con estos asuntos está dejando de ser recomendable para ser una necesidad imperiosa».