cruz-rojaUna veintena de empresas han recibido un reconocimiento a su esfuerzo y solidaridad con los proyectos sociales y de empleo de esta Institución.

Cruz Roja Málaga ha desarrollado este miércoles, en la sede de Turismo Andaluz, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales.

Se ha agradecido a 21 empresas su solidaridad: Akí Mijas, Hotel Ona Alanda Club Marbella, Cámara de Comercio, Coffe Alliance (Dunkin Coffee), Eroski, Famadesa, Fundación Sando, Gaspar y Romero (Vodafone), Gross Dentistas, Hotel Flamingo, Hotel Ilunion, Hotel AC Málaga Palacio, Hoteles Room Mate, JGIS Fibra Óptica, La Canasta, La Cueva de 1900, Makro, McDonald´s, Ortopedia Sanitaria Marbella, Safamotor y Sertasa Land Rover.

Este acto anual de reconocimiento se realiza con el objetivo de poner en alza el compromiso del tejido empresarial malagueño, clave para que Cruz Roja Málaga pueda atender, cada año, a más de 25.000 personas en sus proyectos de ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’ en toda la provincia. Más de 23.000 socios y socias y más 4.000 voluntarios y voluntarias refuerzan este trabajo.

Plan de Empleo en Málaga En Málaga, en lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contactado con 234 empresas para favorecer la intermediación laboral. Además, en lo que va de 2016, se ha insertado en el mercado laboral a 347 personas.

Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial: Alianzas’ del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo, celebra este acto simultáneamente en las ocho provincias para reconocer el papel de un centenar empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. A lo largo del año 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía ha atendido a cerca de 18.000 personas y ha gestionado más de 6.300 alianzas con 1.600 empresas.

Print Friendly, PDF & Email