(CSI-CSIF) Desde CSI-CSIF queremos trasladar la situación de crisis en la que se encuentra la plantilla actual de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, debido a la pasividad para la convocatoria de nuevas plazas, dado que desde 2006 no se ha producida ninguna.
Una vez celebradas las elecciones municipales y constituido el Pleno, exigiremos a la nueva Corporación la urgente convocatoria de la mesa de negociación para encauzar y dar soluciones a un problema que se dilata demasiado en el tiempo.

En relación al último escrito del sindicato SPPME-A, publicado en un medio digital local (léase: http://cort.as/-Hy_H) , en el que se menciona la Jefatura del cuerpo de la policía local, en el cual se dice: “…quiere denunciar la actitud tomada ante el conflicto por la propia Jefatura del Cuerpo, la cual parece estar más preocupada por contentar al Equipo de Gobierno y salvar sus intereses personales que por buscar soluciones al problema, como ya quedó demostrado con el episodio de la valla publicitaria, delegando funciones de índole estrictamente policial recogidas por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en funcionarios (la denominada Patrulla Verde) o personal ajenos al Cuerpo (Protección Civil) que no gozan de ningún tipo de autoridad o cualificación para desempeñar las mismas. Este hecho nos parece sumamente grave y no se descarta plantear su legalidad ante las instancias pertinentes. ”, queremos manifestar claramente que en esta Jefatura tenemos compañeros de nuestro sindicato y que defendemos su gestión como personas y trabajadores a los que se tiene que enfrentar día a día para dar respuestas a la ciudadanía y los policías.

Rechazamos totalmente que sus actuaciones sean para agradar al equipo de gobierno. Cumplir órdenes no es siempre agradable ni fácil.

Referente a las actuaciones de Patrulla Verde y Protección Civil, todas ellas, están encuadradas por acuerdos de la Junta Local de Seguridad.

La Jefatura del Cuerpo de Policía tiene todo nuestro apoyo y queremos resaltar sus logros por dotar a la plantilla de unos medios muy por encima de la media del resto de municipios.

Modernización de la Jefatura para el uso de la plantilla que incluye desde cocina, duchas, instalación de un generador de corriente en caso de caída de red, así como aumento de la seguridad.

Centro de Gestión de Tráfico, que ha servido tanto para agilizar el tráfico rodado como para esclarecer múltiples delitos en colaboración con el policía judicial.

A cada policía se le ha dotado de chalecos personales, punzón individual, una correcta uniformidad, transmisores personales y todo lo necesario para prestar los servicios con seguridad.

Para el uso general de la plantilla, vehículos nuevos y cómodos, sistemas de PDA con acceso directo a tráfico, para agilizar enormemente el trabajo diario policial, detectores de metal, un radar, tres etilómetros, así como lectores de chip para identificar animales perdidos o heridos y un software de gestión policial que facilita enormemente el trabajo y lo hace mucho más efectivo.

Además, la Jefatura del Cuerpo mantiene numerosas reuniones con el alcalde y es la primera que quiere un aumento de plantilla y tiene una enorme preocupación por todo lo que está sucediendo.

Desde CSI-CSIF en su momento apoyamos públicamente mediante escrito al sindicato SPPME, en el caso del vallado publicitario, pero tenemos que condenar enérgicamente sus manifestaciones recientes en contra de la Jefatura. Nos parece vergonzoso que viertan esas palabras falsas en medios públicos.

Para nuestro sindicato se merece el mismo respeto una persona que desempeña su trabajo en la Jefatura de Policía, un Policía, un Barrendero, un Administrativo… todos somos iguales y luchamos para que todos tengan los mismos derechos.

NO vamos a permitir ataques gratuitos. La Jefatura tiene todo nuestro apoyo.

Desde CSI-CSIF tenemos muy claro que la situación por la que estamos pasando, tiene un único culpable, la Corporación actual.

La situación es insostenible debido a la falta de efectivos y falta de interés para cubrir más plazas. Estamos en mayo y aún no se ha publicado la convocatoria de las plazas.

Alhaurín de la Torre 10 de mayo de 2019

Sección Sindical CSIF Alhaurín de la Torre

NOTA: Recordamos nos comuniquéis cualquier sugerencia que pueda ser interesante para mejorar vuestras condiciones laborales, con el objetivo de exponerlas en la mesa de negociación. Podéis enviarlas al correo electrónico csif@alhaurindelatorre.es
Sección Sindical Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre E-Mail: csif@alhaurindelatorre.es Telf. 673 93 19 97

Print Friendly, PDF & Email