image

María García, Rafa Moreno, Saher Touati y Hamed Karoucha, consiguieron el cetro mundial en diferentes modalidades. Danny Brady y Grzegorz Josefowski, fueron segundo y tercero.

El Campeonato del Mundo de Kombat League, que desde los días 1 al 3 de mayo, acogió en Verona, Italia, a diferentes modalides dentro de las Artes Marciales, presenció como seis luchadores de Alhaurín de la Torre subieron al pódium. Cuatro de ellos además, se hicieron con el cetro mundial, después de unas excelentes actuaciones. María García, en féminas, volvió a alzarse con el título en Muay Thai. Rafa Moreno y Hamed Karoucha hicieron lo propio en Kick Boxing, en diferentes categorías y Saher Touani en K 1 Light. Además, Danny Brady se quedó a las puertas, tras perder la final en K 1 Light y Grzegorz Josefowski alcanzó la tercera plaza en Muay Thai.

 

El torneo, que estuvo dividido en tres intensísimas jornadas, se convirtió en un auténtico evento a nivel mundial de este deporte y contó con la participación de 500 deportistas procedentes de muy diversos rincones del planeta. Luchadores del Este, como rusos, azerbayanos, rumanos y ucranianos, junto con otros de Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Sudán, India, Canadá y un largo etcétera, midieron sus fuerzas en las diferentes modalidades en las que se estructuró la competición.

 

El director y fundador del Club Kick Boxing Menjíbar, Francis Menjíbar, campéon del mundo de kick boxing, se mostró muy satisfecho por los resultados cosechados: «Han luchado todos con una garra increíble y eso es lo que ha provocado que, nada más ni nada menos, cuatro alhaurinos se hayan proclamado campeones del mundo. Es algo para disfrutar y de lo que me siento muy orgulloso. Han sido unos días muy duros, que han merecido la pena».