Unos 150 alumnos y alumnas de los CEIP Clara Campoamor, Zambrana, Isaac Peral y Algazara ensayan en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con vistas al concierto conjunto previsto el 1 de junio en el Auditorio de Torremolinos. Este proyecto se denominó anteriormente ‘Cantania’

Un total de 150 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria de los CEIP Clara Campoamor, Zambrana, Isaac Peral y Algazara se han convertido en verdaderos artistas gracias a CoralSón. Se trata de la primera Cantata Educativa Andaluza, ya escindida del proyecto originario, denominado Cantania, creado en torno a L’Auditori de Barcelona, con seis años de historia, y en el que el Clara Campoamor había participado en 2017 (Cádiz) y 2018 (Torremolinos). Por primera vez, el concierto contará con obras encargadas exclusivamente a autores de prestigio andaluces y vivirá el debut de los otros tres colegios locales.

Hoy, el Centro Cultural Vicente Aleixandre ha acogido el primer ensayo grupal de los cuatro centros educativos del municipio. A lo largo de la mañana, han ensayado las once piezas que interpretarán el 1 de junio en el Auditorio Príncipes de Asturias de Torremolinos, a las siete de la tarde.

Junto a los alumnos de Alhaurín de la Torre, participarán más de 4.000 niños de 150 centros escolares de toda Andalucía, eso sí, en otros recintos de distintas capitales andaluzas, como Sevilla o Cádiz. Además, sobre el escenario no estarán solos, contarán con la compañía de los solistas Dina Arriaza y Franc González y la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla.

Tal como han explicado Alejandro Burgos y Luisa Peláez, profesores de música de los CEIP Clara Campoamor y Algazara, respectivamente, el objetivo de este proyecto es que los niños disfruten y vivan la música en primera persona. La finalidad del proyecto es el desarrollo creativo del alumnado, sin olvidar el gran impacto cultural y educativo sobre los niños y sus familias. Como ya se ha explicado, ésta será la tercera participación del CEIP Clara Campoamor en este proyecto y este año se siente muy feliz por contar con la compañía de otros tres colegios alhaurinos.

Cada uno de los centros inscritos ha elegido la edad de los alumnos participantes y los docentes encargados del proyecto han recibido la preparación oportuna sobre las canciones, atrezzos y coreografías que conforman el gran espectáculo.

El nombre del proyecto, CoralSón nace de la fusión de las palabras Corazón+Coral reflejando el poder humano y transformador de la música donde todos los niños y niñas tienen cabida. Esta bonita iniciativa está promovida por la Asociación Pasión por la Música.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email