Con dos títulos autonómicos y dos subcampeonatos, el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre volvió a situarse en la élite de Andalucía. Los cuatro dúos consiguieron el pase directo a la competición nacional

El patinaje artístico de Alhaurín de la Torre volvió a tener una actuación muy destacada en una competición de nivel autonómico. El Campeonato de Andalucía de Salto Libre y Parejas de Danza, celebrado durante todo el fin de semana en el polideportivo Juan Gómez ‘Juanito’ de Fuengirola encumbró a las cuatro parejas presentadas por el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, con la consecución de dos títulos y dos subcampeonatos.

La pareja formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña, alcanzó en categoría Juvenil la primera posición, al igual que la integrada por Ainhoa Caravaca y Juan Enrique García en Alevines. Además, tanto en Senior como en Infantil se alcanzó el subcampeonato, a cargo de Patricia Ortega y Javier Delgado y de Ainara Cabello y Óscar Vela respectivamente.

Los deportistas de Alhaurín de la Torre estuvieron acompañados por la primera entrenadora del Club, Ayelén Morales, además de por un nutrido grupo de familiares y aficionados.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos: “Siempre me alegra saber de la evolución de nuestro club de patinaje, que por méritos propios se colocó ya hace tiempo en lo más alto del patinaje nacional y que se sigue manteniendo gracias al esfuerzo conjunto de sus deportistas, técnicos, directiva y aficionados”.

Las cuatro parejas han conseguido la clasificación directa para el próximo Campeonato de España de la modalidad, que tendrá lugar a mediados en mayo en Fuengirola.

Print Friendly, PDF & Email