(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

La malagueña Sara Sánchez, de 14 años, se convertirá este próximo sábado en la segunda chica en debutar en competiciones de radiocontrol en Andalucía. La piloto del Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre se colocará a los mandos de su vehículo el próximo sábado a partir de las 19:00, cuando dará comienzo el torneo de Radiocontrol La Sardina, organizado por su actual club.

            Después de la participación de una granadina como Estefanía Velázquez, que pertenecía también al club alhaurino, Sara se convierte en la única competidora a nivel andaluz, y en la segunda a nivel español, donde se encuentra afianzada Andrea Cano en la modalidad de Eléctrico. Sánchez, en cambio, pilota en modalidad Gasolina, una de las más demandadas en nuestro país.

‘‘Es su primera competición, y esperamos que progrese y que adquiera la experiencia necesaria para las siguientes citas’’, comenta el club. Pese a que todavía no haya llegado a competir de manera profesional, su escenario será el mejor posible, ya que participará en una de las carreras más míticas que existen en el panorama malagueño y posiblemente en el nacional. Esta contará con la participación de pilotos internacionales de la talla de David Ronnefalk, o el vigente campeón, Alejandro Pérez.

Competición mixta

            En Radiocontrol no se realiza distinción alguna entre chicos y chicas, sino que la competición se desarrolla de manera que ambos pueden participar simultáneamente. ‘‘El único detalle que se aprecia es la prudencia por parte de las chicas, que tienden a conservar, en lugar de arriesgar como los chicos. Este es un aspecto positivo en ciertos momentos’’, destaca Antonio, mecánico de Alejandro y representante del club.

            De la misma forma, las edades no son tomadas en cuenta. Esto permite que los jóvenes puedan pilotar junto a veteranos y que las carreras sean todavía más emocionantes al mezclar la novedad con la experiencia.


Imagen tomada por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email