El Victoria Kent y la Coineña vuelven a enfrentarse. El objetivo de la permanencia contra el sueño del ascenso a Segunda División. Este es un derbi de realidades opuestas. En pleno mes de marzo, las aspiraciones de uno y otro ya están más que definidas. De la lucha por permanecer, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un año más en la categoría de bronce del fútbol sala, al sueño de poner rumbo, por primera vez en su historia, a la Segunda División. El mejor derbi malagueño que se puede ver a día de hoy (en partido oficial) podría no repetirse el próximo año. Disfrutemos mientras podamos.

Los coínos no pierden desde el 16 de diciembre y encadenan cinco victorias consecutivas (obviamos el partido contra el retirado Villa del Río), dos de ellas dejando la portería a cero. Además, pueden presumir de ser el equipo que más goles anota (111, una media de 4,62 por encuentro) y el que menos encaja (55, es decir, unos dos tantos por choque). De los más de 100 a favor, 37 los ha marcado Javi Atienza, pichichi de la categoría en solitario con una renta de 10 goles frente al segundo clasificado, Bustos (Ejido 2012).

El reto es mayúsculo, pero el Kent tiene motivación de sobra para llevarse los tres puntos. No solo por el hecho de que jugar un derbi contra la Coineña, sin importar el contexto, siempre es un plus añadido. Hay que tener en cuenta que hay mucho más en juego que el honor de vencer a domicilio en un partido tan especial. Y es que lo que realmente está en peligro es la continuidad en Segunda División B. Pero el equipo alhaurino, de ganar, podría dejar el descenso a tres puntos (con el golaveraje a favor) a falta de cinco jornadas (una de ellas contra Villa del Río).

Os animamos a que mañana, a las 20:00 horas, apoyéis al equipo en su visita a Coín en un partido clave para ambos que, seguro, gane quien gane, hará disfrutar a los aficionados de uno y otro conjunto. Por nuestra parte, intentaremos contaros todo lo que ocurra en el Polideportivo de Coín a través de nuestra cuenta oficial de Twitter (@VictoriaKentFS) con el hashtag #GV2B.