(El Faro de Málaga) La destitución de la presidenta y su junta por parte del nuevo presidente provincial de Málaga provoca una cascada de bajas en el voluntariado.

La reunión celebrada esta semana en la sede de local de AECC en Alhaurín de la Torre, asociación que pasará a denominarse Contra el Cáncer, se ha saldado con una generalizada baja de voluntarios que ha dejado prácticamente huérfana de activo humano a dicha sede local.

Convocados a la reunión los voluntarios el jueves pasado por el gerente provincial y por el nuevo presidente de AECC de Málaga, Joaquín Morales, saltó esta rápidamente, cuando se hablaba del nuevo logo y los convocados mostraron que acudían a conocer por los convocantes, el motivo del cese de Maribel Mena al frente de la Asociación Española contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre.

Hubo algunos momentos agrios y tensos entre el empresario  Joaquín Morales y los voluntarios, que no entendían que el cese estuviese motivado, principalmente, por la falta de preparación y conocimiento por parte de la presidenta para conseguir patrocinio económico de grandes empresas, y de llevar varios meses sin realizar ingresos o tener ingresos por debajo del gasto de la asociación.

Decisión que cuando mínimo se contradicen con lo expuesto por Joaquín Morales en su web, en la que se presenta como Mentor de Empresas, en la que expresa que “ayuda primero a concretar los objetivos y después a alcanzarlos”, afirmando que  “contar conmigo como mentor de empresas implica contar con todo el apoyo, conocimiento y experiencia de alguien que ha tropezado ya con todas las piedras que hay en el camino del emprendimiento”.

La ya expresidenta Maribel Mena y su equipo de voluntarios no han tenido esa oportunidad ni apoyo, lo que ha llevado que al finalizar la reunión, que un buen número de ellos empezaran a comunicar su baja como socios y voluntarios.  Con esta nueva situación, la asociación a nivel local ha perdido prácticamente los tres últimos años de trabajo.

A fecha de hoy no hay comunicado un relevo.