image
Foto: Rafael Valle Trujillo (UpyD – Torremolinos) y Santiago Rubio Muñiz (Presidente de Colega)

La Asociación Colega (LGTB), que pretendía celebrar el día del Orgullo Solidario, un evento benéfico para colaborar con los más necesitados de la ciudad aportándoles artículos de primera necesidad, se ha topado con la negativa del Ayuntamiento, encarnada en la figura de su alcalde, a que participaran en dicho evento los transformistas.
Ello ha sido el detonante para que el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) reivindique dicho hito para celebrar el I Día Internacional del Transformismo, evento en el que ahora participarán Travestís de todo el Territorio Nacional e incluso Internacional.  
UPyD lamenta los intentos de coartar la libertad de expresión de colectivos plurales de nuestra sociedad que solo desean manifestar la rica diversidad de nuestras sociedades abiertas, en un ambiente pacífico, festivo y solidario.   “Con la Iglesia hemos topado, Sancho”, es la cita que podría traerse a colación en este caso. Lo interesante del mismo es que, como viene ocurriendo asiduamente en las modernas sociedades de la información y la comunicación, seguramente la jugada le saldrá mal a los esquilmadores de las libertades, pues un auténtico clamor ya a nivel global ha surgido de forma espontánea y se prevé una participación masiva e histórica en el Día del Orgullo Gay Solidario en Torremolinos.