image
Todos los patinadores alhaurinos participantes en la competición

Nuria Villalba y Lucía Luque vencieron en sus categorías nacionales. Otras tres patinadoras del Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre consiguieron subirse al podio.

Durante el pasado fin de semana, el pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola acogió la celebración del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza. La suma de los ejercicios obligatorios del sábado y de los libres del domingo, propiciaron, en su conjunto, una gran actuación por parte de los patinadores de Alhaurín de la Torre, quienes consiguieron hasta cinco preseas en la suma de las distintas categorías.

 

image
Lucía Luque 1ª y Yasmina Fuentes, 2ª.

En el grupo Nacional, determinado para patinadores con el test de nivel nacional aprobado por la Real Federación Española de Patinaje, Nuria Villalba, con unas puntuaciones por encima de 7, alcanzó la primera plaza. Del mismo modo, Lucía Luque, en Alevín, también logró subirse a lo más alto del cajón. En esta misma categoría, Yasmina Fuentes fue segunda, mientras que en Juvenil, Cristina Gordón fue tercera. Las también juveniles Mayte Luque y Alexandra Fernández fueron 4ª y 5ª respectivamente y en Infantil, Javier Darío Doña y Marina Mestanza, fueron 4º y 5ª. Finalmente, en Cadete Autonómico, Raquel Jurado fue 2ª y Alicia Estrada, 5ª.

 

Estos resultados clasifican además a los diez patinadores alhaurinos para el próximo Campeonato de Andalucía de la modalidad, que tendrá lugar entre los días 30 de abril y 1 de mayo en Fuengirola.

 

image
Nuria Villalba, 1ª

Nuria Díaz, presidenta del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecha con lo sucedido: “estamos muy contentas por los resultados obtenidos. El esfuerzo en cada entrenamiento de nuestros patinadores han sido recompensados con medallas y con plazas para el Campeonato de Andalucía. Como siempre, es hora de acrodarse de los técnicos, de Pruden, el concejal de deportes, por facilitarnos las canchas para entrenar y por supuesto de todas esas niñas y niños que forman la base de nuestra entidad”.