Reciclaplus, el autobús itinerante dirigido a promover esta práctica entre la población, se traslada mañana miércoles hasta el Recinto Ferial

El Centro del Mayor ha sido esta mañana escenario de una charla organizado para fomentar el reciclaje, organizada por el Ayuntamiento y por Ecoembes, la organización que gestiona el reciclaje de envases en España. Han estado presentes usuarios de este centro y, también, del Centro Municipal de Información a la Mujer, así como de las asociaciones Mujeres por la Alegría y AMAT (Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre). La concejala del Mayor, Teresa Álvarez, ha presentado a los expertos de Ecoembes, quienes han hablado sobre la importancia de reutilizar los residuos y depositarlos en los contenedores correctos, en una actividad muy participativa en la que ha habido mucha interacción por parte de los presentes.
La charla se enmarca dentro de los actos programados en Alhaurín con motivo de  Reciclaplus, una campaña que desafía a la ciudadanía a reciclar más. La iniciativa incluye un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los vecinos pueden conocer de una forma más participativa y original el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.
El autobús está en Alhaurín desde la semana pasada en la avenida Cristóbal Colón, cerca de la plaza de España, y mañana se traslada al recinto ferial, coincidiendo con la celebración del mercadillo de los miércoles. Los responsables de la campaña, en la que participan Ecoembes, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, destacan las ventajas de concienciar a la ciudadanía sobre su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo. Reciclaplus recorre –además de Alhaurín de la Torre – otros siete municipios de la provincia de Málaga, retando a la población de cada localidad a aumentar un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Cada municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio. Después, esta iniciativa informativa y lúdica también visitará otras localidades de Cádiz, Sevilla y Huelva, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email