image

(NOTICIAS MUNICIPALES) El afincado en Alhaurín de la Torre subió en lo más alto del cajón en la primera prueba celebrada en Roquetas de Mar, Almería.

La plaza de toros de la almeriense ciudad de Roquetas de Mar acogió la primera prueba del Campeonato de España de FMX. Los amantes del motor, de las dos ruedas y el Freestyle pudieron disfrutar del espectáculo al que ya nos tiene acostumbrado el piloto catalán. Fueron más de 7.000 personas las que acudieron a la cita, en un ambiente típico de estos acontecimientos.

Tras la correspondiente verificación de la pista, los entrenamientos oficiales de todos los pilotos se iniciaron a partir de las 6 de la tarde, en la que el debutante Francis Costela dió un susto al pasarse de largo en uno de los saltos y caer en plano, impactando contra las protecciones del burladero. Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias físicas y pudo seguir entrenando con normalidad. 

La clasificación final acabó con Edgar Torronteras, recién llegado de una gira por tierras norteamericas, en primera posición, seguido de Pedro Moreno y de Marc Piñol, quedando a las puertas del pódio el actual campeón de España, Dylan Trull.

Por otra parte, Torronteras ya está trabajando en ese proyecto de creación de un circuito de cross en terrenos alhaurinos, después de la reunión que mantuvo con el alcalde, Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, hace poco más de un mes, en la que además, se habló de la posibilidad de crear una escuela de pilotaje profesional de motos, pensada para chicos y chicas desde los 3 a los 16 años y que ampliaría aún más, las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre así como las modalidades que el usuario pueda practicar dentro del municipio. La escuela pretende englobar las tres principales modalidades de motociclismo fuera de la pista: Freestyle, Supercross y Motocross.

Print Friendly, PDF & Email