Organizado por las Concejalías de Juventud y Deportes, ofrece dos turnos (del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 de julio) en función de la edad. Tiene un coste de 110 euros y un total de 50 plazas para cada convocatoria

 

El próximo 16 de abril, lunes, quedará abierto el plazo de inscripciones para el Campamento Juvenil de verano, que se celebrará en la localidad serrana de Cortes de la Frontera, bajo la organización de las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y la coordinación de Beatriz Jiménez, responsable también del programa ‘Alhaurín por Sendero’. La estancia se ha diseñado en dos turnos., en función de la edad de los asistentes: del 16 al 20 de julio, para niños entre 7 y 11 años, y del 23 al 27 de julio, para adolescentes entre 12 y 16 años. Cada una de estas convocatorias tendrá un total de 50 plazas, por lo que es importante no dejar para muy tarde la inscripción.

Avalado por el éxito del primer campamento, celebrado el año pasado en El Bosque (Cádiz), en esta segunda edición se ha vuelto a apostar por una localidad de sierra para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas y culturales, talleres, multiaventura, veladas nocturnas, etc. Se ha establecido un precio final de 110 euros y la presentación de la correspondiente tarjeta deportiva, requisito indispensable, que expide el Área de Deportes. En caso de no contar con ella, las familias deberán adquirirla para poder tener derecho a una plaza.

El precio incluye el transporte, alojamiento en pensión completa, programa de actividades, monitores 24 horas -a cargo de la empresa andaluza de gestión de instalaciones y turismo juvenil Inturjoven, aunque algunos pertenecen a la Concejalía de Juventud-, material, coche de apoyo, asistencia y seguro de viaje. Para poder inscribirse es necesario entregar una foto tamaño carné, una fotocopia del Libro de Familia o DNI del asistente, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y un certificado médico.

Las inscripciones se podrán formalizar en el propio Centro de Información Juvenil (antigua Casa de la Juventud), de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Más información en el teléfono 680845266.

El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio Ruiz, ha indicado durante la presentación del campamento, que es 100% municipal, que se ha decidido repetir la experiencia tras el éxito de 2017. Los usuarios, indica Ruiz, han valorado que su gran atractivo reside en que se lleva a cabo fuera del municipio, “algo que llena de entusiasmo a los pequeños”. Sin embargo, según el concejal, el Ayuntamiento seguirá colaborando con el resto de campamentos urbanos y deportivos que convocan en la propia localidad de Alhaurín de la Torre diversas asociaciones y entidades, “sin olvidar el de integración, también estrenado el año pasado” con éxito.