Villanova resalta la “gran valía profesional y experiencia” del nuevo equipo de gobierno. El regidor asumirá Grandes Obras e Infraestructuras, Urbanismo y Personal, y Prudencio J. Ruiz será el nuevo primer teniente de alcalde. Cada concejal coordinará diferentes distritos y barriadas.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha firmado el decreto del nuevo régimen de organización y funcionamiento del Ayuntamiento, que incluye la delegación de las competencias por Concejalías, Áreas, Departamentos y Servicios, y distribución de los distritos, entre otras. Villanova ha destacado especialmente la “gran valía profesional y experiencia” de todos los ediles que conforman el equipo de gobierno para el mandato 2019-2023, una vez constituida la nueva Corporación en el Pleno oficial del pasado sábado, 15 de junio.

“Son todas personas con capacidad de trabajo, emprendedoras, con una importante experiencia profesional en sus áreas de actuación”, ha recalcado el primer edil. Las delegaciones se repartirán de la siguiente manera:

Manuel López Mestanza: Participación Ciudadana; Agenda Urbana 2030-Plan Estratégico; Museo de la Educación.

Abel Perea Sierra: Economía y Hacienda; Organización Administrativa; Inventario; Plataforma de Transparencia; Contratación Pública; Informática y Administración Electrónica; Smart City.

Jessica Trujillo Pérez: Cultura (Actividades Culturales y talleres de ocupación del tiempo libre, Escuela Municipal de Música y Danza, Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, Biblioteca; Banda de Música, salas de estudio, Centro de Investigación ‘Julián Sesmero Ruiz’) y La Platea.

Marina Bravo Casero: Medio Ambiente; Sanidad y Salud y Consumo; Servicio Municipal de Aguas Aqualauro; Agricultura intesiva sostenible, tradicional y ecológica; Patrimonio Histórico-Artístico; Comisión para la Restauración y Reforestación de la Sierra.

Pilar Conde Maldonado: Personas de la Tercera Edad (Centro del Mayor y Salón de Usos Múltiples); Educación (Guarderías y Escuelas Infantiles, Centro de Adultos y Consejos Escolares).

Francisco José Sánchez Guerrero: Deportes; Adolescencia y Juventud (Talleres de ocio y tiempo libre municipales).

María del Mar Martínez González: Comercio e Industria; Innovación y Empleo (Centro de Formación Jabalcuza I y II; polígonos industriales; Centro de Iniciativas Empresariales; Edificio Inteligente; Edificio de Promoción y Vivero de Empresas); Fomento del Emprendimiento y de Inversiones de Empresas; Mercado Municipal.

Pablo Montesinos Cabello: Seguiridad Ciudadana y Movilidad Urbana (Policía Local, Ordenación del Tráfico; Transporte Público; Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil); Ocupación de Vía Pública (Mercadillos ambulantes, mesas y sillas, circos, control y vigilancia de comercios, señalética en vía pública, mobiliario urbano y ‘parkings’).

María del Carmen Molina Heredia: Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad (Prestación de los Servicios Sociales y de Promoción y Reinserción Social, Centro de Día ‘Huerta Alta’, Centro de Educación Especial ‘Virgen de la Candelaria’); Viviendas Sociales (Gestión y promoción de VPO); Bolsas de Inclusión Social, Inmigración y Personas con Necesidades Especiales; Centro Municipal de Información a la Mujer y Talleres Culturales de la Delegación.

Andrés García García: Fiestas Populares; Dinamización Sociocultural de Centros Sociales; Desarrollo y Promoción Turística.

Prudencio J. Ruiz: Servicios Operativos (Parques y Jardines, Limpieza Viaria y RSU, Tanatorios y Cementerio Municipal, Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Limpieza de Edificios Públicos); Línea Verde; Gabinete de Prensa, Comunicación y Televisión Local; Parque Móvil y Servicios de Electricidad.

El propio alcalde, Joaquín Villanova, asumirá personalmente la dirección de las áreas de Personal y Recursos Humanos, Urbanismo, Grandes Obras e Infraestructuras, Caminos Rurales, Disciplina Urbanística, Departamento de Aperturas, Proyectos Subvencionables y de Fondos Europeos y Ciudad Aeroportuaria.

Por otra parte, Villanova ha anunciado el nombramiento de Prudencio J. Ruiz como primer teniente de alcalde, quien será pues su primer sustituto en los supuestos de ausencia. Manuel López, Marina Bravo, Abel Perea, Jessica Trujillo y Pilar Conde serán segundo, tercera, cuarto, quinta y sexta teniente de alcalde respectivamente.

Con el objetivo de coordinar los servicios en cada distrito de Alhaurín de la Torre y conocer más de cerca las necesidades de los residentes en cada zona, el decreto distribuye de la siguiente forma las barriadas y urbanizaciones entre los concejales:

-Torrealquería/El Romeral/Alquería (y diseminados colindantes). Abel Perea.

-Santa Amalia, Mestanza (y diseminados colindantes). Francisco Javier Sánchez.

-Zapata, El Peñón, Molina, Puerta Alhaurín. Manuel López.

-Pinos Alhaurín. Marina Bravo.

-Taralpe/Peralta/Viñagrande/Altos de Viñagrande. Prudencio J. Ruiz.

-Santa Clara/Retamar/Capellanía. María del Mar Martínez.

-Ermita del Cerro/Zambrana / Cordobés / Puerta Capellanía. Andrés García.

-Lagar/Tabico/Casas Blancas. Jéssica Trujillo.

-Cortijos del Sol / San Francisco/Manantiales. María del Carmen Molina.

-La Calera / Fuensanguínea /Jardines/ Platero I y II. Pilar Conde.

-Centro Urbano (incluido Carranque y El Limón). Pablo Montesinos.

 

El contenido del decreto se publicará íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y se dará cuenta del mismo en la próxima sesión  del llamado Pleno Organizativo, que tendrá lugar en próximas fechas.

Print Friendly, PDF & Email