El presupuesto para el  área de la mujer es de 19.315 euros

El pasado 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora,  se presentó en Pleno, una moción institucional de todos los grupos políticos con muy buenas intenciones sobre políticas de Igualdad, pero la financiación para llevarlas a cabo, apenas llega a 20,000 euros.

Joaquín Villanova y su grupo de gobierno pueden y deben según las competencias recogidas en la Ley de Bases de Régimen Local,  llevar a cabo acciones municipales en materia de igualdad, pero cuando examinamos el presupuesto del área de la mujer nos damos realmente cuenta de las prioridades para el PP en este sentido.

La partida  para este año en este área es de 19.315 euros y representa sólo el 0,05% del presupuesto general del Ayuntamiento. Esta es la inversión de Joaquin Villanova y el PP alhaurino en las mujeres, el 0,05%.

Pero si desgranamos los conceptos de esta partida, nuestra indignación aumenta, en tanto que para ayudas benéficas y asistenciales, mayoritariamente para el colectivo de  víctimas de violencia de género únicamente se destina 2,000 euros,  y para colmo esta cantidad es menor que el año pasado.

En contrapartida en esta misma área el presupuesto para atenciones protocolarias, publicidad y propaganda es de 1,825 euros, casi lo mismo que en ayudas benéficas. Aquí vemos realmente, lo que le importan al PP alhaurino las mujeres.

Si lo comparamos con otras cifras en las que decide gastar el Sr. Alcalde  el dinero de los contribuyentes, puede que hasta cause rubor ,pues a modo de ejemplo en el plató de Torrevisión se gastan diez veces más al mes que en ayudas a mujeres.

En el dinero que se destina, es donde se ve realmente la importancia que el político de turno tiene sobre cualquier área y es evidente que este Alcalde mide la importancia de la Mujer, en el número de fotos o actos que se realiza con las mismas. Ni hasta en esto practica la igualdad,  pues hasta en estos actos, el protagonista sigue siendo él. El resto como siempre, somos meros espectadores o rellenos de fondo

Print Friendly, PDF & Email