El regidor y la concejala de Deportes felicitan al joven atleta residente en Alhaurín de la Torre y le desean más éxitos en próximas competiciones. El corredor también es campeón de dos modalidades a nivel nacional y tres a nivel andaluz

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Manu Guerrero Oliva, el joven atleta barbateño afincado en Alhaurín de la Torre que recientemente se proclamó campeón de Europa de 400 metros lisos en los European Games Virtus, competición disputada en Cracovia (Polonia).

Manu Guerrero, residente en nuestra localidad desde hace casi una década, concretamente en la barriada de El Romeral, ha acudido a la recepción acompañado por sus padres y su hermana, y ha contado con orgullo cómo, además del título continental, ha sido capaz de batir el récord mundial de la especialidad con su crono.

Perteneciente al Club Atletismo Cártama, Manu, de 19 años de edad, ha completado un excelente Campeonato de Europa, al sumar también otras dos medallas de bronce en 200 y 800 metros lisos. En ésta última categoría, España logró un triplete histórico, con Mikel García primero y José Nicolás Castaño segundo.

Ya en mayo, consiguió ser campeón de España en 100 m y 400 m lisos, así como plata en 200 m, tras una disputada carrera que requirió de ‘foto finish’ para dilucidar el campeón. A nivel regional, es campeón andaluz en 100, 200 y 400 metros lisos.

Villanova ha felicitado tanto al joven atleta como a sus padres, por ser ejemplo de superación, esfuerzo y valentía, así como ha deseado más éxitos en próximas competiciones.

Manuel Jesús Guerrero Oliva estudia el Ciclo Formativo de Jardinería de Grado Medio en el IES Número 1 Universidad Laboral de Málaga y compagina esta formación con sus entrenamientos.

Próximamente, además, va a participar como modelo fotográfico en un calendario solidario a beneficio de la Asociación Si Quieres Puedo-ASIQUIPU (Down Babate), aunque admite, entre risas, que necesita broncearse un poco en la playa.