Más de 1.000 aficionados británicos acudieron a presenciar el partido, con récord de entrada en el Estadio Municipal Los Manantiales. Los visitantes ganaron por 0-2.

El pasado martes, el Alhaurín de la Torre CF jugó su primer partido de pretemporada frente a un histórico del fútbol inglés, el Oxford United Football Club, fundado en 1893 bajo la denominación de Headington United. Juega en el Kassam Stadium y actualmente milita en la Football League One, la Tercera división del fútbol británico. El partido, que concluyó con un resultado de 0 a 2, a favor de los británicos, congregó en el Estadio Los Manantiales a más de 1.000 aficionados que llenaron de pasión y colorido sus gradas y prácticamente batieron el récord de entrada en el recinto deportivo.

 

El recientemente elegido presidente del Club alhaurino, Ernesto Salido, entregó a los representantes del equipo inglés una reproducción de la torre conmemorativa del municipio. Paco Bernal Flores, entrenador del Alhaurín de la Torre, CF, se mostró muy satisfecho por la actuación de sus jugadores: “La verdad es que el calor asfixiante que hemos tenido ha condicionado mucho la intensidad en el juego de ambos equipos, pero me voy satisfecho porque ayer lunes hicimos nuestro primer entrenamiento. Son muy normales los pequeños defectos que hemos tenido y que vamos a empezar a pulir”. Por su parte, Michael Appleton, entrenador del Oxford United, agradeció a los dirigentes del club la invitación al estadio y al municipio.

 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, comentó: “Este partido es un ejemplo más de la apuesta que estamos empezando a hacer por el turismo deportivo. Desde el próximo noviembre y hasta febrero, recibiremos semanalmente aquí, en Alhaurín de la Torre, a diferentes equipos del norte de Europa, especialmente escandinavos, para ejercitarse. Tenemos que aprovechar nuestro clima y nuestras excelentes instalaciones”.