Dos goleadas consecutivas (1-5 frente al colista River Melilla y 5-1 contra el Guadix ayer en casa) del Alhaurín de la Torre CF dejan al equipo blanquiazul a un solo punto de la permanencia matemática a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato de Liga en Tercera División, Grupo IX.

Dado que esta temporada las posibilidades de descenso serían mayores en función de la cantidad de equipos de las provincias de Málaga, Almería Jaén y Granada que bajaran de 2ª B, había que pelear mucho más para apuntillar para sumar el número suficiente de puntos.

Después de un comienzo de segunda vuelta titubeante, los jugadores de Pepelu se conjuraron ante la adversidad y sumaron victorias de muchísimo valor, como las de estas dos últimas semanas.

Ayer en el Estadio Municipal Los Manantiales, ante su parroquia, el Lauro de toda la vida dio un recital de fútbol y goles y fue capaz de remontar primero y apabullar después al conjunto granadino del Guadix, que es penúltimo.

La entrada de Montero y de Darío revolucionó el choque y se llegó a un completo festival de los locales, que en apenas media hora lograron cinco goles, dos de Ito y de Kike y uno de Robert, para neutralizar el 0-1 de Manolo.

Ahora, los de Pepelu ocupan una muy meritoria undécima plaza, con 55 puntos, con lo que saca tres al vecino conjunto del CD Alhaurino, el cual está situado en la decimocuarta posición, la que marca la ‘alerta’ de posibles descensos a División de Honor Andaluza con arreglo al resultado final de la 2ª B (de la 14 a la 17). Por contra, el descenso directo ya queda a 14 puntos de distancia, pues el Martos CD, decimoctavo, suma 41 puntos.

El Alhaurín de la Torre CF, además, tras el festival goleador (10 tantos anotados en dos partidos, por solo dos en contra) hace el que el balance general sea positivo, un +3, a estas alturas de temporada, lo cual refleja el buen trabajo del conjunto de Pepelu, con 15 victorias, 10 empates y 15 derrotas.

Por desgracia para el fútbol malagueño, la UD San Pedro, histórico club, ya está descendido a División de Honor Andaluza, mientras que el CD Rincón, Juventud de Torremolinos y CD Alhaurino siguen en problemas, aunque éstos dos últimos aún tienen opciones de salir de la zona de alerta por descenso y el cuadro rinconero lo tiene complicado para salvarse, porque depende del final de temporada de 2ª B.

Hay que aclarar que el objetivo de la salvación se ha encarecido de una forma muy notable, ya que podrían descender hasta nueve equipos a la División de Honor Andaluza Senior. Cinco lo harán de forma directa, mientras que otros cuatro corren el peligro de hacerlo por arrastre. Ahora mismo hay dos equipos descendidos matemáticamente: Almería B y Atlético Malagueño, mientras que el CD Ejido tiene ya pocas posibilidades de salir del descenso y el Atlético Sanluqueño ocupa plaza de ‘alerta’ por descenso.

Print Friendly, PDF & Email