image

Con un tiempo de 2:03:06 se impuso a los 500 atletas participantes

El pasado fin de semana, el triatleta de Alhaurín de la Torre, Iván José Díaz Chacón, de 35 años de edad e ingeniero de telecomunicaciones venció en la III edición del triatlon de Manzanares el Real, TRIAROC, disputado en distancia olímpica. Su tiempo de 2 horas 3 minutos y seis segundos lo subió, tras una espectacular prueba, a lo más alto del podio. El recorrido implicó una primera fase de natación de 1,8 km, realizada en el embalse de Santillana, de la que el de Alhaurín de la Torre consiguió salir en tercera posición. Con la segunda, un tramo de ciclismo de 40 km, la segunda mejor marca parcial de todos los competidores, le llevó a alcanzar la primera posición en solitario y una ventaja de más de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor, que supo mantener e incluso ampliar en los 10 km, de carrera a pie, con la mejor marca parcial de la prueba.

 

La competición que se celebró en la comunidad de Madrid, en el Parque Regional de la Pedriza y el Embalse de Santillana, congregó a más de 500 triatletas pertenecientes a los mejores clubes españoles de la modalidad, así como británicos y franceses. El segmento de natación se desarrolló en el embalse y los de ciclismo y carera en un circuito llano y rápido que concluyó en la plaza de Manzanares el Real, junto al famoso castillo de la villa.

 

Iván J. Díaz, se inició en la especialidad en Alhaurín de la Torre, a través del Club Triatlón local, de la mano de deportistas de la talla de Beatriz Jiménez, Antonio García y Fran Mora, su actual entrenador. Se mostró muy satisfecho con el resultado: «esta victoria ha sido una sorpresa para mí. Me encontraba bien durante los entrenamientos, pero no esperaba ganar. Espero que esta victoria no sea la última»