image

El luchador del club local Menjíbar se impuso en la final de su categoría (menos de 63 kilos) en un torneo que reunió a deportistas de 64 países. Moreno y María García, subcampeona, han sido recibidos hoy por el alcalde

El luchador de Alhaurín de la Torre Rafael Moreno se ha proclamado campeón del mundo de Kick Boxing en el torneo internacional celebrado este pasado fin de semana en la ciudad italiana de Milán, donde han participado representantes de 64 países de diferentes modalidades de deportes de combate. Rafael Moreno ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Joaquín Villanova, junto con su compañera de club María García, que se ha hecho con el subcampeonato.

Antes, ambos luchadores, pertenecientes al Club de Kick Boxing de Francis Menjíbar, han llegado al aeropuerto de Málaga, donde les esperaba una calurosa recepción por parte de amigos y familiares y del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que ha acudido a felicitarles. Rafael Moreno ha completado una excelente participación en el Campeonato, organizado por la federación WFC (World Fighters Corporation) entre el 8 y el 9 de noviembre.

El joven alhaurino se impuso en la final a Francia, alzándose con el primer puesto de su categoría (menos de 63 kilos) en la modalidad de neoprofesional. Este título se suma a los dos subcampeonatos amateur que había logrado en citas anteriores. Por su parte, María García también protagonizó una gran actuación, llegando hasta la final y quedando en segundo lugar en la categoría de menos de 60 kilos. Hay que recordar que este joven luchadora ya había sido dos veces campeona del mundo amateur en las competiciones de la Federación Internacional ISKA (siglas de International Sport Kick Boxing Asociation), la última este mismo año en Loret de Mar.

El Campeonato de Milán era una de las principales citas de la temporada en el mundillo de las artes marciales. Además de Kick Boxing, hubo combates en otras disciplinas como Full Contact, K1 o Muay Thai. El regidor, Joaquín Villanova, ha felicitado a los dos luchadores y a su entrenador, Francis Menjíbar, y les ha animado a trabajar y seguir entrenando duro.

Print Friendly, PDF & Email