Las clases formativas comenzarán el próximo 18 de octubre en el IES Capellanía. El plazo de inscripción está abierto

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Balonmano, a través de la delegación malagueña, con la colaboración de la Diputación de Málaga, han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual, se impartirán clases de balonmano en el municipio. Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, y Raúl Romero, presidente de la delegación malagueña, acordaron la creación de un ciclo formativo para los jóvenes interesados en uno de los deportes que mayores logros internacionales ha cosechado para el palmarés deportivo español.

 

Las clases serán impartidas en el IES Capellanía a partir del próximo 18 de octubre, los martes y jueves en horario de 16.30 a 18.00 horas. En un principio, a ellas podrán acudir niños y niñas de entre 6 a 13 años. Dichos entrenamientos serán impartidos por dos jugadoras del primer equipo del Rincón Fertilidad de Málaga, que milita en la máxima categoría del balonmano femenino español. El teléfono de contacto para cualquier consulta al respecto es el 952 604 573.

 

La intención, según Raúl Romero, es iniciar las sesiones técnicas en conjunto para, una vez consolidados los grupos, empezar a realizar competiciones, desde las establecidas por la propia Diputación Provincial, hasta las propias federadas. Por su parte Prudencio J. Ruiz, se mostró muy satisfecho por el inminente inicio de una nueva modalidad deportiva en Alhaurín de la Torre: “Teníamos una deuda con el balonmano y por fín vamos a tenerlo con nosotros. Ahora, que los niños y niñas se diviertan, que hagan deporte y que aprendan con grandes profesionales, con Cristina y con Paula, jugadoras de la primera división nacional”.