La actividad se ha trasladado hasta la Finca El Portón para que los usuarios puedan realizar el ejercicio al aire libre y tiene lugar de lunes a jueves durante el mes de julio en dos grupos (entre las nueve y las diez de la mañana)

El taller de gimnasia para adultos que organiza el Centro del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reiniciado su actividad, que se encontraba suspendida desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus. Eso sí, las clases se han trasladado desde el centro hasta la Finca Municipal El Portón, con el objetivo de que los participantes puedan practicar el ejercicio al aire libre y tengan más espacio para facilitarles el distanciamiento social.

Así lo ha explicado la concejala del Mayor, Pilar Conde, que ha informado de que se ha dividido el taller en dos grupos de media hora aproximadamente, entre las nueve y las diez de la mañana. Hasta el momento, alrededor de una treintena de personas participan en la actividad entre los dos grupos. El templete de El Portón, que fue objeto recientemente de una obra de ampliación, acoge las clases a cargo de una monitora especializada en gimnasia para mayores.

Se trata de ejercicios suaves, para promover el estilo de vida saludable y favorecer a quienes lo practican tanto física como mentalmente. El Área del Mayor del Ayuntamiento está retomando poco a poco el trabajo, aunque por el momento se van a mantener en suspenso los talleres que se realizaban en espacios cerrados por precaución. Además, en agosto parará también la gimnasia debido a las altas temperaturas con la idea de retomarla en la próxima temporada, a partir de septiembre.

El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova ha aprovechado el parón por el coronavirus para acelerar los trabajos de reforma y mejora de las instalaciones destinadas a la tercera edad en Alhaurín de la Torre, especialmente en el Hogar del Jubilado, que estrenará pronto una nueva cara. Además, hace pocas semanas comenzaron las obras para levantar el nuevo Centro del Mayor Don Carmelo a la espalda de la Jefatura de la Policía Local.

Print Friendly, PDF & Email