13419111_1021237761288624_8562114932669762113_nEl pasado viernes fue inaugurada la muestra colectiva de la Sociedad Fotográfica de Málag (SFM), en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón.

Al acto de apertura asistieron el concejal de Cultura, Mario Pérez, y el presidente del grupo, Manuel Viola, junto a buena parte de los artistas, familiares y amigos.

La colección, que se exhibe en El Portón hasta el 27 de agosto, se compone de unos 40 trabajos de casi una treintena de autores, una selección de las obras más destacadas de su III Colectiva del Ateneo de Málaga y ganadoras de distintos certámenes. Se trata de obras muy variadas en cuanto a temática, estilo, técnica e inspiración.

Durante los restantes días de junio, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y sábados de 11 a 14 horas. Durante julio y agosto, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y sábados de 18 a 21 horas.

Viola, tras agradecer la cesión de tan magnífica sala, animó a los presentes a conocer la sede de la sociedad y su trabajo, sin ánimo de lucro. El edil Mario Pérez se mostró “encantado” por tener tal nivel de obras en Alhaurín de la Torre.

La SFM tiene su germen en el “Grupo bB&W” que, entre 2011 y 2012, empieza a darle forma a lo que hoy representa.

En el 2012, coincidiendo con unas Jornadas sobre Fotografía Contemporánea, un número importante de participantes solicitan formar parte del proyecto de SFM. El colectivo tomó forma legal a principios de 2013, cuando se constituye como asociación cultural sin ánimo de lucro y se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en el del Ayuntamiento de Málaga. Tiene por objetivos fomentar, difundir y promocionar la fotografía en Málaga, como medio de expresión artística.

Esta asociación busca ilusionar, enriquecer y compartir las experiencias de aquellos amantes de la fotografía, tanto profesionales como aficionados, cuya actividad creadora puede ser compartida con cualquier persona, así como sus experiencias, conocimientos y calidad técnica y artística. Para ello, comparten sus imágenes con otros socios, realizando actividades, dentro y fuera de nuestra sede, organizando y participando en eventos fotográficos o simplemente intercambiando experiencias, conocimientos y calidad técnica y artística.

Imágenes de la Muestra en el Perfil de Facebook del Ayuntamiento