image

La incorporación del espacio malagueño a La Red se ha aprobado hoy jueves, 25 de febrero, durante la celebración de la primera asamblea anual de la entidad, que tuvo como marco la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón. Con su incorporación, son ya once los espacios escénicos andaluces asociados a la principal plataforma del sector público de exhibición escénica del país

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública aprobaba en su primera asamblea anual del año, celebrada la mañana de hoy jueves, 25 de febrero enGijón, la adhesión del Auditorio Finca El Portón, en Alhaurín de la Torre. Alrededor de medio centenar de representantes y gestores de espacios escénicos de todo el país asistieron a un encuentro que tuvo como escenario el Centro de CulturaAntiguo Instituto de Gijón, coincidiendo con el desarrollo de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, FETEN. Durante la reunión, se aprobó también la incorporación a La Red del Auditorio de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Jaca.

 

Con la entrada del teatro de Alhaurín, son ya once los espacios escénicos andaluces asociados en La Red, de la que también forman parte el Teatro de Roquetas de Mar y el Teatro Municipal de El Ejido, en Almería; el Gran Teatro Falla de Cádiz; el Auditorio de Lucena, el Teatro El Silo de Pozoblanco y el Gran Teatro de Córdoba; el Teatro Cervantes y el Teatro Ciudad de Marbella, en Málaga; el Teatro Lope de Vega, en Sevilla; y los teatros Alhambra de Granada y Cánovas, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Durante el encuentro se abordaron algunos de los proyectos que marcarán la agenda de la entidad a lo largo del año. Es el caso del circuito estatal ‘Danza a Escena’, un programa de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red que celebrará a partir del próximo mes de marzo su séptima edición con las propuestas artísticas de 24 compañías. Otra de las citas destacadas del calendario de 2016 serán las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que tendrán lugar en A Coruña entre los días 20 y 22 de abril bajo el lema “Artes Escénicas y Comunidad”.

 

Desde su inauguración, el espacio cultural Finca El Portón acoge una heterogénea programación cultural en la que tienen cabida exposiciones de artes plásticas, eventos socioculturales y citas permanentes como el festival Internacional de Folklore, el Portón del Jazz o el ciclo Portón del Teatro.

 

La Red

La edición de estudios y materiales informativos o el desarrollo de programas de formación son, entre otros, algunos de los servicios que presta La Red. Gracias a ella, miles deprofesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano, unas jornadas formativas que durante el mes de junio acoge la localidad ciudadrealeña de Almagro, o MERCARTES, la feria bienal del sector escénico, que entre los días 9 y 11 de noviembre reunirá en Valladolid a creadores, productores, programadores de espacios escénicos y festivales o profesionales y empresas de servicios técnicos.

Print Friendly, PDF & Email