dig

Ya han comenzado las obras para aumentar la superficie del edificio en dos mil metros cuadrados más de talleres y oficinas para destinarlos a emprendedores locales. Los trabajos, que fueron adjudicados por 765.000 euros, tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Las obras de ampliación del Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre han dado comienzo, después de que el Ayuntamiento adjudicara hace unas semanas este importante contrato por algo más de 765.000 euros. El proyecto, redactado por los servicios técnicos del Departamento de Urbanismo, implicará prácticamente duplicar la capacidad del edificio para albergar nuevos negocios.

Se trata de una de las grandes propuestas de programa electoral del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova, que forma parte del plan del alcalde para incentivar la actividad económica local, dinamizar el tejido productivo y apoyar al emprendimiento. Hay que recordar que existe una importante demanda de empresarios interesados en el Vivero, inaugurado en 2016 y que, al poco tiempo, empezó a funcionar prácticamente con un cien por cien de ocupación y lista de espera para ocupar algunos de sus talleres y oficinas.

Con esta ampliación, el equipamiento que gestiona la Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo que dirige María del Mar Martínez pasará a contar con unos dos mil metros cuadrados más de superficie construida en dos plantas (baja + 1), con una estética acorde con la ya existente y que quedará dentro del mismo conjunto. Para ello, se aprovechará parte de la parcela ubicada a la espalda del inmueble, entre las calles Richard Wagner, Giacomo Puccini y Dionisio Aguado.

En la planta baja se ubicarán las aulas, talleres, zona de recepción, cafetería y oficina institucional, mientras que la planta baja se reservará para oficinas y salas de ‘coworking‘. Además, se ha proyectado una zona exterior con acceso, jardines y aparcamientos. El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses. El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ha albergado negocios de muy variados sectores y ramos de actividad, incluyendo la tecnología digital, aplicaciones móviles, servicios financieros, edición e impresión de juegos de mesa, moda flamenca, instalación de suelos, protección de datos, energía solar, gestión y administración de empresas, psicología y un largo etcétera.

Con esta ampliación, el Ayuntamiento seguirá apostando por la diversidad de sectores, con especial atención a la tecnología o la industria creativa. Este proyecto, que supuso en su día una inversión de más de 2 millones de euros que el Consistorio logró procedentes en su mayor parte de fondos europeos, ha recibido un respaldo unánime por parte de instituciones y organizaciones vinculadas al ámbito empresarial.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email