La Junta aporta 140.000 euros para la nueva infraestructura cultural
La Junta de Andalucía mantiene la subvención prevista por un importe de 140.000 € para la construcción del futuro teatro de Alhaurín de la Torre. Dicha asignación aparece consignada en los Presupuestos Andaluces para el año 2013.
Por tanto, el retraso que arrastra dicha infraestructura cultural no es imputable a la administración andaluza, sino más bien a que el Ayuntamiento de Alhaurín elaboró inicialmente un proyecto sobredimensionado y ostentoso presupuestado en más de 10 millones de euros que no se ajustaba ni a las posibilidades ni a las necesidades de Alhaurín de la Torre. Dicho proyecto ha debido reelaborarse, lo que ha provocado la demora en la ejecución del proyecto.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha criticado la falta de rigor de los responsables políticos de la institución municipal que ignoran el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para apoyar la construcción y el equipamiento de edificios de usos escénicos, y más concretamente el de Alhaurín de la Torre.
Patricia Alba reitera el compromiso del gobierno andaluz con el nuevo teatro de Alhaurín y espera que el resto de las administraciones implicadas sepan estar a la altura del reto planteado, trabajando por el bien del municipio en lugar de plantear polémicas estériles basadas en premisas falsas para ocultar la falta de rigor y diligencia en el cumplimiento de sus compromisos, y en concreto, para pretender justificar el retraso en la construcción de la infraestructura teatral.

Print Friendly, PDF & Email