La actuación mejorará la accesibilidad y la seguridad viaria entre la urbanización de la Huertecilla y la barriada de la Palmilla. Los trabajos ya han arrancado y suponen una inversión de unos 25.000 euros

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, ha iniciado una actuación para dotar de un nuevo acerado y unos semáforos al eje que conforman la calle Tejar y la Cuesta de Manuel Luis, que comunica la barriada de la Palmilla y la zona de Callejones con la urbanización de la Huertecilla y la carretera de acceso a Torrealquería.
Los trabajos ya han arrancado y supondrán una inversión aproximada de unos 25.000 euros, incluyendo la obra civil, las infraestructuras de servicio y las instalaciones semafóricas. La iniciativa responde a una petición de los propios vecinos de la zona, ya que el tramo correspondiente a la Cuesta de Manuel Luis carecía hasta ahora de acera, con el consiguiente riesgo para los peatones que se desplazaban desde la calle Tejar hasta la urbanización de la Huertecilla.
La construcción del nuevo acerado implicará un estrechamiento de la calzada por donde pasan los vehículos. Al tratarse de una vía de doble sentido, el Consistorio ha optado por instalar semáforos en cada uno de los extremos para posibilitar la circulación alternativa, garantizando la seguridad de los conductores y viandantes.
Cabe resaltar que este es un eje cada vez más utilizado en los últimos años, por conectar el casco urbano con la A-404 y con la carretera que da acceso a la barriada de Torrealquería. Además del acerado y los semáforos, se aprovechará para ampliar las líneas de baja tensión. La previsión es que las obras concluyan en un par de semanas.

Print Friendly, PDF & Email