Los trabajos facilitarán el tránsito peatonal, al desplazar los alcorques, se plantarán nuevos árboles, se repondrá el asfalto en los tramos de la calzada más deteriorados y se reforzará la señalización vial, especialmente en el cruce de Cuatro Vientos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento de la avenida de El Romeral, el principal acceso a la barriada del mismo nombre a través de la carretera Cártama-Churriana (A-7052). Los trabajos afectarán tanto al acerado como a algunos tramos de la calzada para vehículos, donde el asfalto se encuentra más deteriorado y se va a reponer.

La actuación servirá para facilitar el tránsito de los peatones, para lo cual se taparon los alcorques que ocupaban parte de la acera y se están construyendo unos nuevos en los márgenes donde se plantarán nuevos árboles de sombra. De esta forma, se consigue una plataforma más ancha para los viandantes y sin obstáculos que dificulten el paso de personas con problemas de movilidad o de coches de paseo de bebé.

El proyecto se ha realizado con la participación ciudadana y se pretende que esté terminado durante el verano. Se completará con la reordenación de los aparcamientos en la avenida y el refuerzo de la señalización vial, tanto horizontal como vertical. En este sentido, se pondrá especial atención a la señalética del cruce de Cuatro Vientos para mejorar la seguridad en ese punto, especialmente conflictivo por la intensidad del tráfico.

Más información: www.alhaurindelatorre.es