El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con el plan anual de mejoras y mantenimiento que lleva a cabo todos los veranos en la red de centros escolares, a través de las áreas de Educación, Servicios Operativos y Obras. La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, ha supervisado hoy las obras que se llevan a cabo en los colegios San Sebastián y en Los Manantiales, que suponen una importante inversión en ambos edificios de cara al próximo curso 2016-2017.
Por un lado, la edil ha explicado que en el centro San Sebastián se desarrollan arreglos tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. En concreto, se van a reparar los dinteles metálicos de las ventanas de la fachada que presentan un peor estado, mientras que en la planta baja se remodela una de las aulas. En este espacio, se ha demolido un antiguo tabique y se han picado las paredes para su posterior alicado y solado en la superficie. El objetivo es adaptarla para su uso como comedor escolar, con una estética similar a la que se implantó en su día en las zonas comunes y aulas del edificio, con azulejos de varios colores.
Por otra parte, en el colegio Los Manantiales se ha puesto en marcha una segunda fase del plan de reforma que comenzó años atrás en la primera planta y planta baja. En esta ocasión, la intervención afecta a la segunda planta del edificio, donde se va a proceder a renovar los zócalos de los pasillos, ya que los antiguos se encontraban deteriorados y presentaban en algún caso riesgo de caída, con la intención además de embellecer y modernizar la imagen del interior del inmueble. El material ha sido sufragado por el centro, mientras que el Ayuntamiento costea la mano de obra. Además, se va a aprovechar para enlucir y repasar el yeso en algunas partes  no alicatadas. 
Tanto en estas dos actuaciones como en las que se impulsan en demás edificios educativos del municipio, las tareas responden a la planificación llevada a cabo por las delegaciones municipales, en coordinación a su vez con la dirección de los colegios. Otra de las más importantes es la que se ha realizado en el Isaac Peral, donde se acondiciona todo el patio delantero y parte del trasero, además de reparar una cornisa en mal estado. También se pretende mejorar la evacuación del agua de lluvia, para que no se acumule en el muro posterior, lo que ha ocasionado diversos daños que ahora se van a arreglar.
OTRAS ACTUACIONES EN COLEGIOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE PARA CURSO 2016/17

-Algazara: Reparación de fisuras en muro de cerramiento en hueco de la escalera.

-Torrijos: Reparación de fisuras en la zona del cerramiento de fachada de una de las aulas.

Print Friendly, PDF & Email