Los de Torresol y los de Finca San Francisco serán los primeros en los que se actuará a partir de septiembre. El Área de Servicios Operativos se encargará de los trabajos, que se centrarán en la mejora del pavimento y de la jardinería.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acometerá a partir del último cuatrimestre de este año 2020 un plan de reforma de los parques de barriadas y urbanizaciones para embellecer y modernizar su imagen y hacerlos más atractivos para su uso y disfrute por parte de los vecinos. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Operativos y Grandes Obras, Prudencio J. Ruiz, que ha encuadrado esta actuación dentro de la política del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para que todos los ciudadanos cuenten con lugares de ocio y esparcimiento de calidad allá donde vivan.

Para ello, se empezará a actuar en aquellos parques más antiguos y que presentan problemas en el pavimento o la jardinería.El concejal de Servicios Operativos y los técnicos del área han visitado esta semana el de la avenida de la Solidaridad, en Torresol, que será uno de los primeros en beneficiarse de esta iniciativa, junto con el de la Finca San Francisco.

Se ha planteado la creación de nuevos paseos de hormigón impreso que sustituyan al actual suelo, así como la plantación de nuevas especies vegetales de bajo consumo de agua, similares a las que se han sembrado en el parque de Ermita del Cerro, que se convertirá en el primero de Alhaurín de la Torre en albergar un xerojardín.

Cabe recordar además que en estos momentos los Servicios Operativos tienen en marcha varios planes en los parques: uno de limpieza y desinfección prácticamente a diario de los aparatos de juego infantiles, y otro de pintura, mantenimiento y reformas en estos mismos recintos.

“Se trata en muchos casos de zonas verdes que fueron construidas en su momento por las empresas promotoras de las urbanizaciones y que se han quedado anticuadas en su diseño y prestaciones. Recibimos muchas peticiones por parte de los vecinos para mejorar estos parques, pero hay que tener en cuenta que somos uno de los pueblos con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante. Por eso, pedimos paciencia, porque poco a poco vamos a conseguir mejorar todos los parques”, ha declarado Prudencio J. Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email