Se repartirán unas sesenta unidades a los bares y restaurantes para facilitar las medidas de higiene y limpieza por parte de estos establecimientos. El alcalde destaca la necesidad de apoyar al sector con este y otros planes impulsados por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a repartir nuevos dispensadores de hidrogel desinfectante al sector de la hostelería y la restauración. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Comercio, María del Mar Martínez, entregaron algunas de las las primeras sesenta unidades que se van distribuir en estos días, una medida enmarcada dentro del plan de apoyo al comercio local impulsado por el Consistorio con motivo de la crisis del coronavirus.

 

Se trata de consolas con forma de columna, similares a las que se han empezado a instalar también en los edificios públicos, pero con un diseño diferente, con predominio de los colores azul y amarillo, alusivos a la bandera y el escudo de Alhaurín de la Torre. El objetivo es facilitar a estos establecimientos las necesarias medidas de limpieza e higiene a las que están obligados para desarrollar su actividad desde que se permitiera su reapertura.

 

Esta semana se pretende culminar la entrega de las primeras unidades. El alcalde destacó en este sentido la buena colaboración del Ayuntamiento y los negocios, para que la hostelería pueda retomar el trabajo de forma “sencilla, segura y responsable”. “Hay que consumir en nuestro pueblo y ayudar a levantar a un sector que ha sufrido mucho durante el confinamiento, pero siempre de la manera más segura posible para todos”, resaltó Villanova.

 

Esta iniciativa forma parte del programa que ha planificado la Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo para fomentar el consumo y las compras en las empresas y negocios de Alhaurín de la Torre. En este sentido, cabe recordar la exitosa campaña de promoción en redes sociales de los establecimientos de todos los sectores, así como numerosas reuniones y encuentros informativos para coordinar la puesta en marcha de la actividad y poner en marcha otros proyectos.

 

Print Friendly, PDF & Email