Los trabajos han consistido en la reordenación de los espacios para estacionar en las calles Salvador Allende y Mar de Java. El alcalde avanza que están en estudio sendos proyectos para crear dos ‘parkings’ subterráneos en El Limón y en la avenida Isaac Peral

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras para la creación de nuevos aparcamientos gratuitos en superficie junto al parque Juan Pablo II, entre las calles Salvador Allende y Mar de Java. El proyecto, que ha afectado a un tramo de unos 140 metros lineales, ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros y los trabajos concluyeron hace algunas semanas.

La actuación ha consistido en una reordenación de los espacios de estacionamiento y de las aceras en este trazado, así como la creación de nuevos pasos de peatones. En concreto, se ha intervenido en el tramo que va desde el parque hasta la unidad de estancia diurna de La Esperanza. Se trata de una zona donde anteriormente los vehículos aparcaban únicamente en línea.

Las obras han servidio para que los coches puedan estacionar en batería en un lado de la calzada y en línea en el otro, y se han completado con la mejora del asfalto y la correspondiente señalización vial, tanto horizontal como vertical. El alcalde, Joaquín Villanova, destacó la importancia de esta medida para favorecer a los vecinos de Huerta Alta y Huerta Nueva, un sector en crecimiento donde actualmente están en marcha varias promociones.

Además, se facilita así un lugar donde estacionar a las numerosas personas que acuden hasta el propio Parque Juan Pablo II o, incluso, hasta las cercanas instalaciones deportivas y el mercadillo de El Limón. Para financiar los trabajos, el Ayuntamiento ha utilizado recursos propios y una ayuda de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

PROYECTOS DE NUEVOS ‘PARKINGS’ SUBTERRÁNEOS

El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre trabaja en varios proyectos para crear aparcamientos disuasorios en el entorno del centro urbano. En concreto, se trata de dos ‘parkings’ que se impulsarían a través de la colaboración público-privada: uno de ellos se ubicaría en la avenida de El Limón y otro, que incluiría un nuevo mercado y gastrobar, se proyecta en la avenida Isaac Peral.

Print Friendly, PDF & Email