El Área de Medio Ambiente ofrece consejos a los ciudadanos sobre cómo respetar el medio ambiente y ahorrar energía a la hora de hacer sus compras durante estas fechas. La campaña continuará el día 22 en el Mercado, y el 29 de diciembre y 5 de enero en la plaza San Francisco

Este sábado ha tenido lugar la primera de las jornadas dentro de la campaña organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para fomentar el reciclaje y las compras responsables durante las fiestas de Navidad, cuando el consumo se dispara en todos los hogares. Para ello, se ha instalado un ‘stand’ en el Mercado Municipal, donde los monitores Araceli Moreno y Alejandro Muñoz han sido los encargados de informar a los vecinos del municipio, acompañados del alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala delegada, Marina Bravo.

Araceli Moreno explicó lo importante que es fomentar el consumo responsable, especialmente en estas fechas, tanto a la hora de deshacerse de los residuos, como ahorrando de energía. Además, durante la mañana, dieron consejos a los ciudadanos y los comerciantes sobre el ahorro de agua y de residuos que es lo que más se genera en esta época del año. Asimismo, Moreno destacó que el objetivo principal de esta campaña es que todos los ciudadanos de Alhaurín de la Torre sepan utilizar correctamente los contenedores de reciclaje.

Por otro lado, Marina Bravo recalcó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre esta iniciativa, por ejemplo, a la hora de comprar hay que tener la responsabilidad de utilizar los menos recursos posibles. Es decir, utilizar las mismas bolsas en vez de bolsas de plástico que acaban en el mar, provocando un daño en el medio ambiente. “La finalidad es encontrar si ha tenido efecto la campaña, que pienso que sí porque la gente cada vez está más concienciada”, apuntó Bravo.

El día 22 los monitores volverán a estar en el Mercado Municipal y los días 29 de diciembre y 5 de enero habrá una carpa en la Plaza de San Francisco (zona del Mercadona), donde los vecinos del municipio depositarán las pilas y pequeños electrodomésticos. 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email